Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

Convocan una concentración para reivindicar con plantas que "el Centro está vivo"

Será el lunes, en la Plaza de España, organizada por AlCentro
Actualidad | 17-03-2016 | facebook yahoo twitter

Este miércoles tuvo lugar una mesa de trabajo a la que asistieron asociaciones y empresas implicadas y preocupadas por la actual situación de desatención en la que se encuentra el casco histórico de Alcoy y la zona comercial que la comprende, según denuncian. "Conscientes de la existencia de un problema que las instituciones oficiales parecen no ver y sobre todo convencidos de que es posible la recuperación no solo de la zona, sino de cualquier otra área de la ciudad que pueda tener problemas puntuales similares", declaran desde la Asociación de Comerciantes AlCentro.

A dicha reunión acudieron representantes de la Asociación de Vecinos del Centro, del mercado de San Mateo, la Federación de Comercio de Alcoy, la Asociación de Comerciantes Alcoy Ensanche, la Asociación de Comerciantes Santa Rosa, la Asociación de Comerciantes Zona Norte y de La Unión Alcoyana, todos ellos convocados por la Asociación de Comerciantes AlCentro.

Entre las conclusiones destaca "la necesidad y el convencimiento de trabajar todos juntos, porque no es un problema de un solo grupo de personas, es un problema de la ciudad, de sus habitantes y de los posibles visitantes", aseguran, al tiempo que reivindican la puesta en marcha de un "proyecto integral de ciudad".

Respecto a las medidas acordadas, piden reclamar a todas las administraciones públicas implicadas "que tengan altura de miras suficiente, para dejar a un lado sus visiones individualizadas y sus discrepancias y se sienten a trabajar de una vez por todas, por la consecución de un gran pacto que lleve a realizar un proyecto global". Para ello, anuncian que van a continuar con las acciones reivindicativas y de concienciación, entre ellas, "una acción en positivo en la que le queremos decir a todo el mundo que el Centro está vivo y que queremos seguir viviendo para estar, como desde hace más de un siglo, al servicio de todos los alcoyanos".

Y en este sentido, convocan a la ciudadanía a participar el próximo lunes día 21 de marzo, a las 13’30 horas, en una concentración en la Plaza de España con plantas con flores de colores. Cada establecimiento, vecino o ciudadano que lo desee, podrá llevar la suya y depositarla en la Bandeja, donde quedarán expuestas delante del Ayuntamiento hasta aproximadamente las 13’45 horas.