Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Cruz Roja gestiona un centro de día para familias sin recursos

El nuevo proyecto complementa el servicio del albergue de transeúntes
Actualidad | 08-04-2016 | facebook yahoo twitter

El traslado de Cruz Roja al nuevo edificio de la calle Roís de Corella, junto al tanatorio de la Zona Nord, no implicará el cierre de la actual sede de la estación de tren, ya que allí continuarán prestándose algunos servicios. Entre ellos, el albergue de transeúntes y el nuevo centro de día para familias sin recursos que puso en marcha Cruz Roja Alcoy a principios de este año.

Son alrededor de cuatro o cinco las familias que hacen uso de este centro, a donde personas que viven en condiciones de precariedad –en ocasiones sin servicios básicos como agua o luz– pueden acudir dos veces por semana para asearse, lavar la ropa, etcétera. El proyecto forma parte del programa que denominan ‘Lucha contra la pobreza’, que cuenta además con un banco de alimentos, que, esta vez sí, se trasladará a las dependencias de Roís de Corella.

Junto a éste, cambiarán de ubicación los proyectos de empleo, mayores, formación de voluntariado, medio ambiente... También seguirán utilizando el antiguo almacén ferroviario, que alberga la flota de vehículos.