Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Cuatro detenidos por estafar 97.000 euros manipulando ruletas en salones de Alcoy y Alicante

Intentaron sobornar a los encargados con el 10% de los beneficios para que no alertaran de su presencia a los jefes
Actualidad | 30-05-2016 | facebook yahoo twitter

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a cuatro personas especializadas en manipular ruletas americanas en salones recreativos. Los arrestados, de nacionalidad china, son los presuntos autores de varias estafas por valor de 97.000 euros cometidas en dos establecimientos de las ciudades de Alicante y Alcoy.

Los detenidos llevaban operando desde el pasado mes de enero en la provincia de Alicante, donde se embolsaron más de 75.000 euros en cuatro ocasiones diferentes y en un mismo establecimiento de juegos de azar de la ciudad. Posteriormente, el pasado día 26 de mayo, en la localidad de Alcoy, el entramado volvió a obtener otro cuantioso premio, está vez por valor de 22.000 euros, que levantó las sospechas del encargado. Por este motivo, el responsable del salón recreativo revisó las cámaras de seguridad, constatando una posible manipulación de la ruleta americana donde se obtuvo el premio, e informó a la Policía de los hechos.

Dentro del operativo se practicó un registro domiciliario en la ciudad de San Vicente, donde se intervinieron cinco teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil y cerca 3.500 euros en efectivo.

Premios en 15 minutos

El grupo desmantelado seleccionaba salones recreativos dotados de ruleta americana, donde obtenían premios repetidamente y en un tiempo récord, que en algunos casos no llegaba a los 15 minutos. En las salas se han detectado micro cortes del suministro eléctrico de la máquina producidas durante el tiempo de juego de los detenidos, lo que apunta hacía una manipulación externa. Además, se ha averiguado que en alguna ocasión llegaron a ofrecer una comisión a los trabajadores de estos establecimientos, que podía llegar hasta el 10% de los premios obtenidos, a cambio de no alertar a la dirección de los recreativos de su presencia.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Alcoy y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.