Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Cuentacuentos en la Plaça de Dins a beneficio del pueblo saharaui

La recaudación se destinará a cubrir las necesidades de financiación de FETESA y DAJLA
Cultura | 28-07-2016 | facebook yahoo twitter

El próximo viernes 29 de julio (19 horas) tendrá lugar en la Plaça de Dins un espectáculo de Cuentacuentos y talleres, del que podrán disfrutar los más pequeños y sus familias, a favor del proyecto FETESA de La Monda Lironda Teatre y la Asociación DAJLA de Alcoy. Las actividades programadas, cuentan con la colaboración de la Compañía Coco Teatre y las concejalías de Políticas Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Alcoy.

La actividad consistirá en un guiñol con muppets y cuentacuentos. Además, habrá talleres de trap art, figuriglobos y pintura. La recaudación de este espectáculo se destinará íntegramente a cubrir las necesidades de financiación de FETESA y de DAJLA, asociación de ayuda al pueblo saharaui de Alcoy.

Aroa Mira, edil de Políticas Sociales, recuerda que “este verano, dentro del Programa ‘Vacances en Pau’, han venido tres niños del Sáhara a Alcoy, que estarán en nuestra ciudad hasta septiembre. Desde el Ayuntamiento damos apoyo a todas estas iniciativas, y seguiremos colaborando con el pueblo Saharaui que vive exiliado en campamentos de refugiados desde 1975”.

Por su parte, FETESA es un Festival de Teatro que se realiza anualmente en los campamentos de refugiados saharauis, cuyo objetivo es, impartir talleres a los maestros para que puedan formar grupos de teatro en sus respectivas escuelas y de esta forma dotar a los niños de herramientas para encauzar su ocio, a la vez que se propicia una vía de expresión de sus emociones y sentimientos tomando como base cuentos, música, danzas, relatos, etc. propios del pueblo saharaui, ayudando así a transmitir y conservar su patrimonio cultural.

Desde sus comienzos, La Monda Lironda Teatre ha dirigido todos sus esfuerzos a fomentar las artes como recurso educativo, produciendo numerosos espectáculos y actividades que han tenido a lo largo de su trayectoria, una difusión tanto a nivel nacional como internacional.