Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Desarticulado en Ibi un grupo criminal que robaba al descuido

Actuaban en zonas comerciales y en viviendas, buscando sobre todo tarjetas de crédito
Actualidad | 24-11-2016 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant ha detenido a tres personas, un español de 38 años, una española de 35 y una rumana de 27, residentes en la localidad de Ibi, desarticulando así un grupo criminal que se dedicaba al hurto al descuido en vehículos estacionados en zonas comerciales y también a hurtos al descuido en interior de viviendas. Se centraban en la sustracción de tarjetas bancarias, con las que han llegado a extraer de cajeros de toda la provincia unos 5.000 euros.

A finales del pasado mes de septiembre, los agentes detectaron un grupo criminal que se dedicaba a la comisión de hurtos, si bien solían orientar sus actuaciones a la obtención de tarjetas de crédito, con las que posteriormente, realizaban extracciones fraudulentas.

Tras una exhaustiva investigación se comprobó que residían en Ibi, pero se desplazaban por diferentes localidades de la provincia para la comisión de sus numerosos hechos delictivos, entre ellos, Xixona, Tibi, Monforte del Cid, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant.

A los tres detenidos, que han quedado en libertad con cargos, se les imputa un delito continuado de estafa por un importe de 5.000 euros (por realizar un total de 20 extracciones fraudulentas con tarjetas bancarias sustraídas), un delito de allanamiento de morada, dos delitos de hurto, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito de usurpación de identidad, siendo el total de hechos delictivos de 25.