Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

Desmantelado un cultivo de marihuana en Muro con 226 plantas

Se ha detenido a un checo de 30 años
Actualidad | 30-08-2016 | facebook yahoo twitter

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un cultivo de marihuana en la localidad de Muro de Alcoy y ha detenido a una persona de origen checo de 30 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

La plantación ilegal de droga se encontraba en una casa de campo del término municipal, donde los investigadores averiguaron que el objetivo no era el tráfico al por menor o “menudeo” en las localidades cercanas, sino que su objeto era trasladar la droga a algún país de la Unión Europea, una vez cortada y secada.

Finalmente los agentes lograron identificar al responsable, que fue detenido en la tarde del día de ayer lunes.

INCAUTADOS 45 KILOS DE DROGA

Durante el registro domiciliario, los agentes incautaron un total de 226 plantas de marihuana con un peso aproximado de 41 kilogramos, así como 4 kilogramos de marihuana seca. De igual modo, intervinieron diverso material destinado al cultivo de las plantas, amplio material informático y dinero en efectivo.

El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy y agentes de la Guardia Civil de Muro.