Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

Destinan 24.000 euros para mejoras en los colegios públicos de Alcoy

Inversiones en equipamiento deportivo, pintura, arbolado y rehabilitación de cubierta, entre otros
Actualidad | 24-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha invertido un total de 24.314,67 euros en mejoras para los colegios públicos de la ciudad: El Romeral, Miguel Hernández, Horta Major y Sant Vicent. Para el gobierno de la ciudad "tiene mucha importancia el mantener y adecuar las instalaciones educativas públicas para una mejora en la educación de los niños y niñas de Alcoy", destacan desde el departamento de Educación.

Desde el inicio de la pasada legislatura el gobierno de la ciudad viene invirtiendo en la mejora de las infraestructuras de los colegios públicos de Alcoy. En concreto, en Horta Major y especialmente en Sant Vicent, que tenía más necesidades ya que este centro había cumplido 30 años sin prácticamente ninguna remodelación. Hace un año también se adecuaron las pistas de El Romeral, que es el centro que ahora ha recibido más inversiones. De los 24.314,67 euros, un total de 20.198,47 han sido para el CEIP El Romera,l donde ha llevado a cabo una reparación de filtraciones en los pabellones de infantil, con una cubierta ajardinada y la colocación de celosías, el corredor y vestíbulo. También han quitado los restos de la cubierta de cobre que había sufrido muchos robos y la han cambiado por otra de chapa. Además, han mejorado las canastas de baloncesto.

En cuanto al resto de colegios, en Sant Vicent han pintado la zona de juegos, dormitorio y comedor de educación infantil. En la Horta Major, han sustituido una palmera afectada por el picudo rojo por un almez, mientras que en Miguel Hernández han reparado y mejorado la seguridad de las instalaciones deportivas, porterías y canastas.

El concejal de Educación, Alberto Belda, destaca que "para el gobierno municipal es imprescindible que los centros escolares se encuentran en las condiciones más óptimas para el desarrollo de su función educativa, ya hemos hecho muchas reformas que garantizarán el buen funcionamiento de las instalaciones y el bienestar de alumnos y personal docente".