Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

Destinan 40.000 euros para mejorar los centros de mayores de Zona Alta y Zona Norte

Se habilitarán despachos para entidades y así tendrán más actividad y dinamismo
Actualidad | 21-10-2016 | facebook yahoo twitter

40.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento quiere añadir a la partida de mantenimiento de los centros de mayores antes de que acabe el año, de cara a poder acometer diferentes mejoras tanto en el centro de la Zona Alta como en el de la Zona Norte. La modificación de crédito tiene que pasar por el Pleno Municipal de final de mes.

Las mejoras se centrarán en diferentes aspectos. Por un lado, se pretende crear más despachos en el centro de la Zona Alta, de este modo tendrán cabida más entidades. Esto comportará más actividades y dinamismo en estas instalaciones.

En la Zona Norte, se llevarán a cabo tres actuaciones: crear una entrada propia para los mayores, colocar una reja en la puerta principal para mejorar la seguridad y dotar al espacio de dos despachos más.

Aroa Mira, edil de Políticas Sociales y Tercera Edad, explica: «Los centros de mayores de la ciudad son espacios muy vivos que hay que mantener y mejorar constantemente. Hablamos de recintos con un uso intensivo, pero que tienen que seguir siendo dinámicos. Esta importante inversión nos permitirá mejorar la vida de los usuarios de los centros de mayores alcoyanos».

Mira añade: «Todos los años tenemos una partida de poco más de 5.000 euros para el mantenimiento de los centros o alguna pequeña reforma, pero este año considerábamos necesario cometer unas reformas más ambiciosas que podremos realizar con estos 40.000 euros extras»