Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

Detenido de nuevo el empresario de Muro vinculado al yihadismo

Fue arrestado en el puerto de Valencia tan solo dos días después de quedar en libertad
Actualidad | 03-03-2016 | facebook yahoo twitter

Si ayer informábamos de que los ciudadanos detenidos en Muro y l’Alqueria por su presunta vinculación al terrorismo islámico habían sido puestos en libertad con cargos, hoy toca hablar de una nueva detención en el marco de esta operación. Se trata del vecino de Muro arrestado el pasado 7 de febrero, que dos días después de haber salido libre ha vuelto a ser detenido en el puerto de Valencia. Al parecer, allí se le han interceptado varios contenedores con ropa, concretamente, equipamiento militar dispuesto para enviar a organizaciones terroristas, según detalla Radio Alcoy.

Como se recordará, las investigaciones que comenzaron en 2014 y que culminaron el pasado mes de febrero con la detención de siete personas en la comarca, han podido constatar que esta red internacional realizaba labores de apoyo y sostenimiento a la estructura logística y operativa de las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra (JaN) y Daesh/Estado Islámico, según dio a conocer la dirección de la Policía Nacional.

El grupo desmantelado, que se caracterizaba por su perfecta organización y por la distribución de cometidos especializados entre sus integrantes, formaba parte de un "aparato logístico" estable y plenamente desplegado. La cobertura fraudulenta que utilizaban para estas remesas era la de envío de ayudas humanitarias a las zonas de conflicto, pero realmente lo que viajaba oculto entre enseres varios era material militar, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas de fuego y precursores destinados a la fabricación de explosivos.

Al industrial de Muro se le acusa de nuevo de colaborar con el Estado Islámico.