Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

Detienen ’in fraganti’ a tres personas cuando robaban en un chalet de Alcoy

Los efectos sustraídos se destinaban al cultivo de marihuana a gran escala
Actualidad | 25-08-2016 | facebook yahoo twitter

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a tres varones, dos españoles de 53 años y un marroquí, de 49, por un delito de robo con fuerza. Los hechos se produjeron cuando agentes policiales sorprendieron a tres individuos cargando una furgoneta con efectos sustraídos de una vivienda ubicada en la partida rural de Barxell de Alcoy.

Se da la circunstancia, según ha podido saber este periódico, de que la vivienda en cuestión se encontraba precintada judicialmente por otra intervención policial previa –concretamente a principios de este mes de agosto– y en la que ya resultó detenida una persona, acusada presuntamente por tráfico de drogas.

El pasado lunes, los agentes procedieron a la detención de los tres autores y comprobaron que entre los efectos sustraídos que ya habían logrado introducir en la furgoneta, se encontraban útiles de iluminación y preparación destinados al cultivo de marihuana a gran escala, según han informado fuentes policiales.

Dos de los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales, pasando a disposición judicial el tercer arrestado en el día de ayer.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy, con la colaboración de la Policía Local.