Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

Diego Mir dejará el Enrile

Fin de ciclo para el técnico hispano-argentino tras doce temporadas en su banquillo
Deportes | 16-03-2016 | facebook yahoo twitter

El futuro de Diego Mir está cada vez más lejos del Enrile. Algunos comentarios surgidos semanas atrás alrededor de su figura apuntaban en esa dirección, aunque lo que era un simple rumor empieza a cobrar vida y la decisión parece tomada. Aunque el técnico hispano-argentino está volcado en lograr remontar el vuelo del equipo y las dos próximas jornadas se antojan decisivas con dos partidos consecutivos en casa frente a Lleida y Maçanet, su ciclo en el banquillo azulgrana parece cerrado.

Ofertas no le van a faltar para encontrar destino. Varios equipos de la liga española e incluso italianos le tienen en el punto de mira. No es una novedad, ya que han sido varias las ofertas desestimas en las últimas campañas, algunas muy atractivas en lo deportivo y también en lo económico, en primer lugar por fidelidad a unos colores y al proyecto del Patín Alcodiam, y después por cuestiones familiares. Ahora la edad de sus hijos le permiten tomar la decisión de poder elegir un destino lejos de nuestra ciudad, en la que lleva desde 2001.

Diego Mir llegó como jugador y al año siguiente ya se incorporó como entrenador, logrando en su estreno el ascenso a la OK Liga por primera vez en la historia del Patín Alcodiam. En sus doce temporadas como entrenador ha conseguido dos ascenso a OK Liga, nueve participaciones en la denominada mejor liga del mundo, tres billetes para la Copa del Rey, cuatro clasificaciones para la Copa CERS, destacando una Final Four en 2012, y el título de la Copa Príncipe de 2014.