Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30
Mascotas | 25-07-2016 | facebook yahoo twitter

Diputación emprende una campaña contra el abandono animal

La Diputación de Alicante ha lanzado una campaña de prevención contra el abandono animal, bajo el lema de ‘Quererle te hace grande. Piénsalo bien’. El presidente de la institución, César Sánchez, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que pretende fomentar el cuidado y el respeto por los animales.

Tanto los ciudadanos como miembros de numerosos colectivos animalistas se han sumado a este acto y, por supuesto, acompañados de sus perros. El presidente les ha recibido en su despacho para luego presentar dicha campaña. Algunas de las asociaciones que se han sumado a la iniciativa son Asoka, Cinco Hocicos, Felinos Lo Morant o Galgos 112. Además, también se ha querido presentar el partido animalista PACMA.

Según Sánchez, “las administraciones públicas tenemos el deber de cambiar la forma de ver la protección de los animales y, por ello, hemos situado el cuidado y resto de los animales como uno de nuestros ejes de trabajo”. Además, esta iniciativa surge por las reiteradas peticiones de los ayuntamientos de la provincia que se encuentran desbordados ante todas las denuncias por abandono animal. Este abandono supone un coste anual de 300.000 euros para un albergue de ámbito comarcal o incluso un coste aproximado de más de dos millones de euros para el conjunto de albergues alicantinos.

Foro de diálogo

La propuesta lleva asociada el desarrollo de un foro de diálogo y escucha activa que permita impulsar medidas para la protección y el cuidado de los animales. Por ello, se ha anunciado un encuentro entre familias, asociaciones y protectoras de animales abandonados para que, todo aquel que quiera, pueda adoptar un animal.

Es importante trabajar para evitar que España sea el país europeo con más abandono animal, concretamente entre 150.000 y 200.000 abandonos anuales. Además, según el gobierno provincial, se calcula que el 25% de accidentes de tráfico con implicación de animales es causado por perros abandonados.

El nostre ciutat