Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

Dos alcoyanos en el festival de web series de Toronto

Única representación española con ’Rubia en apuros’ y ’Desenterrados’
Cultura | 15-04-2016 | facebook yahoo twitter

Dos guionistas alcoyanos han coincidido en la presente edición del festival de web series de Toronto. Se trata de Cristina Gómez, más conocida como ‘Rubia en apuros’, y Xavi Cortés, que en los últimos tiempos viene triunfando con la web serie ‘Desenterrados’. En el caso de Cristina García, su serie ha entrado en la sección oficial del festival, uno de los más importantes a nivel internacional. Se da la circunstancia, además, de que las series de los dos alcoyanos conforman la única representación española en Toronto.

‘Rubia en apuros’ es una webserie de humor absurdo, donde cada capítulo trata un tema distinto sin guardar continuidad. Además de Cristina Gómez, el equipo técnico de la serie cuenta con otras dos alcoyanas, como son la directora de arte y productora ejecutiva Sany Climent, y Neus Moltó, en apartado de vestuario, peluquería y maquillaje.

Respecto a la serie de Xavi Cortés, lleva ya varios años en la cartelera. En su equipo técnico y en el de extras y colaboradores también figuran nombres de alcoyanos como Susa Abad o Paqui Padilla.

No es la primera vez que ambas series coinciden, ya que el pasado mes estuvieron también presentes en el Buenos Web Fest y están nominadas para los Rome Web Awards.