Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

El Alcoyano inicia la pretemporada

Empieza los entrenamientos con ocho jugadores de la primera plantillla y diez canteranos
Deportes | 10-07-2016 | facebook yahoo twitter

Los jugadores del CD Alcoyano apuran los últimos días de vacaciones estivales que les quedan, antes de ponerse el mono de trabajo. Será mañana lunes, a las 9 de la mañana, cuando se dé el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017.

La primera jornada tendrá lugar en el campo municipal del Collao con las pruebas analíticas. Para a continuación, arrancar la puesta a punto con el aspecto físico sobre la alfombra verde en la que se ha transformado el tapete del coliseo blanquiazul. Los cuidados de las últimas semanas han dado sus frutos para que el equipo de Toni Seligrat pueda preparar en óptimas condiciones el inicio del curso. Los jugadores de la primera plantilla que están citados para realizar la pretemporada son el portero Marc Martínez, además de Jorge Devesa, Mario Fuentes, Antonio Navarro y Fran Miranda. A ellos se unen tres caras nuevas: Carlos Barreda, que se convirtió en el primer fichaje del CD Alcoyano, el defensa llega procedente del Logroñés. Jony Ñíguez, el centrocampista de corte defensivo, que en la última temporada ha jugado en el CD Feirense portugués y el KC Koper esloveno. El último en sumarse al proyecto blanquiazul ha sido Tomás Ruso. El miércoles se hizo oficial la incorporación del veterano defensa, con el que se da prácticamente por cerrada la parcela defensiva. Rafa Pina, formado en las categorías inferiores del Alicante CF y que esta temporada ha jugado en Tercera División en el Rayo Ibense, también efectuará la pretemporada a las órdenes de Toni Seligrat. El mediapunta ibense se adapta a cualquiera de las demarcaciones de la zona de tres cuartos de ataque, siendo esta pasada campaña el principal referente del equipo de Ibi. A ellos se les unen diez canteranos que en la última temporada han jugado en el filial o Juvenil A. Se trata de Ángel López, Jony Martínez, Javi Corbalán, Antonio Mateo, Jorge García, David Salomé, Habib Zazay, Fran Perujo, Otón Torró y Óscar Sánchez.

SESIONES DE DOBLE DE ENTRENAMIENTO

Durante esta primera semana está previsto que las sesiones doble de entrenamiento se repartan entre los campos del polideportivo Francisco Laporta y El Collao. Los primeros encuentros de pretemporada se disputarán la última semana del mes de julio. El 29 ante el Contestano, un día después se medirá al Muro CF. Ya en agosto, el día 3 será la presentación, coincidiendo con el Trofeo ‘Ciudad de Alcoy’ ante el Elche CF. Posteriormente, el 6 jugará ante el Jumilla, el 10 en Almansa y por último, el día 13 ante el Real Murcia.