Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

El Alcoyano muestra su mejor cara ante el Barça B

Rompe la imbatibilidad del filial azulgrana con dos goles de Jony Ñíguez y uno de Gato
Deportes | 11-09-2016 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano logra recuperar sensaciones tras el descalabro de la Copa y en la competición liguera los de Toni Seligrat siguen pisando fuerte con 8 puntos de 12 y aún invictos. Los blanquiazules se han convertido en el primer equipo en derrotar a un Barça B que había ganado sus tres encuentros.

Fue Jony Ñíguez, de penalti, el encargado de abrir la cuenta en el minuto 17, y nada más comenzar la segunda parte, en el 52, de nuevo el ex del Elche, ahora desde la frontal, ha anotado su segundo gol, también el segundo del partido.

Sin embargo, el partido vivió un final de auténtica locura, en el que los de Gerard López han conseguido empatar a dos, pero en la siguiente acción tras el gol de Guillemenot, Gato anotaba el 3-2 con el que el Deportivo se anotaba la victoria.

El partido comenzó con el Barça B poniendo contra las cuerdas a un Alcoyano cuyos desajustes le pudieron costar caros. Nada más arrancar, al minuto, ocasión para Rafa Mújica que por velocidad logra plantarse en la frontal del área y desde allí conecta un disparo raso y cruzado que sale rozando el poste izquierdo de la portería de Marc Martínez.

Tras ese susto inicial, vino otro en el diez, cuando Nili empalma el balón con pierna derecha obligando a Marc Martínez a lucirse. Llega a tocar con su mano izquierda y tras golpear el travesaño acaba en córner. En el minuto 17 llegó a acción que iba a marcar el desarrollo del primer periodo, puesto que el colegiado murciano Lax Franco señala penalti, una pena máxima muy protestada por el filial azulgrana.

El penalti lo lanza Jony Ñíguez engañando a José Suárez, un gol que vino acompañado de la expulsión del central Fali, que en dos minutos vio un par de amarillas y se fue a vestuarios antes de hora. Este tanto dio alas a un Alcoyano que con el marcador a favor tranquiló su juego y recuperó sensaciones tras ser superado por el filial azulgrana en el arranque del choque.

A partir de aquí se vieron los mejores minutos de los de Toni Seligrat que buscaron el segundo gol con un par de tiros lejanos aunque sin demasiada puntería, con lo que el marcador ya no se movió antes del descanso.

La segunda mitad no ha podido comenzar mejor para el Alcoyano, que a los siete minutos ha logrado aumentar su ventaja con otra diana del goleador de la tarde, el mediocentro Jony Ñíguez, que logró enganchar un preciso disparo con su pierna derecha que tras golpear el poste ha terminado por entrar en la portería de José Suárez.

El final del encuentro fue una auténtica locura, con el Barça B remontando e igualando el marcador en apenas cinco minutos, primero con un gol en propia portería de Mario Fuentes a la salida de un córner y en el 83, Guillemenot anotaba el 2-2 que supuso un auténtico jarro de agua fría para la grada.

Pero en la siguiente jugada, Gato pilla descolocada a la zaga azulgrana aún eufórica tras el empate y engancha desde la frontal un certero disparo que supone el 3-2 definitivo.

Ficha técnica

Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Mario Fuentes, Ruso, Navarro, José García (79’ Mario Arques), Jony Ñíguez, Fran Miranda, Jorge Hernández (55’ Ángel), Gato y David Torres (63’ Mariano). Barcelona B: José Suárez, Palencia, Fali, Tarín, Martínez, Nili, Xemi (46’ Abeledo), Aleñá, Alfaro (55’ Guillemenot), Perea (58’ Kaptoum) y Rafa Mújica. Árbitro: Lax Franco (Murciano). Amonestó a los locales Fran Miranda, Barreda y José García y a los Martínez, Palencia, Moisés, Rafa Mújica y Aleñá. Expulsó por doble amonestación al visitante Fali (min. 20).

Goles: 1-0 (min. 18) Jony, de penalti. 2-0 (min. 52) Jony. 2-1 (min. 78) Mario Fuentes, en propia portería. 2-2 (min. 83) Guillemenot. 3-2 (min. 85) Gato.