Actualizado:
05 diciembre 2016
13:46

El Alcoyano no comparece en Montigalà

Los de Andrés Palop pierden 2-0 ante el Badalona y encadenan cinco jornadas sin vencer
Deportes | 06-03-2016 | facebook yahoo twitter

Otra decepcionante actuación del Alcoyano lejos del Collao deja a los de Andrés Palop en una situación comprometida, a cuatro puntos del play-off de ascenso tras encadenar la quinta jornada sin ganar y sumar solo tres puntos de quince posibles. Los blanquiazules saldan su visitia al Municipal de Montigalá de Badalona con una derrota por 2-0 y la sensación de que el equipo nunca llegó a entrar en el partido, que siempre estuvo superado por el escenario y un rival que hurgó muy bien en las debilidades del Deportivo.

Fue un partido sin demasiada historia, comenzando por su primer tiempo, en el que el único sobresalto digno de mención ha sido el gol del Badalona en el minuto 24 tras una acción con bastante fortuna para los locales, ya que ese seguro que siempre es Navarro no ha medido bien a la hora de despejar un centro de Enric Pi, el balón ha hecho un extraño y le ha caído en la frontal del área pequeña a Morgado, que ha batido con comodidad a Marc Martínez.

Hasta ese instante, igualdad máxima sobre el terreno de juego, con un Badalona presionando la salida del balón y un Alcoyano bien plantado en defensa pero que no ha conectado con el ataque a la hora de crear juego. La mejor y única ocasión de los de Palop en el primer periodo ha sido un balón que ha controlado Álex Cortell en el minuto 6 y su remate con pierna izquierda a la media vuelta ha salido rozando el palo de la portería de Morales. Después en el 10, remate del local Sergio Maestre y buena parada de Marc Martínez.

En la segunda parte se esperaba otro Alcoyano, pero tampoco logró entrar al partido. En el 50 es Yacine quien realiza la jugada, cuando en teoría es el futbolista llamado a rematar las acciones de sus compañeros, pero en el área no hay nadie para meter la bota. Cinco minutos después, remate de Anaba sin ningún peligro. En el 63, pase del ghanés y latizago de Liberto que acaba deteniendo Morales. A diez del final, nueva pérdida en la elaboración del Alcoyano, el Badalona aprovecha para montar una rápida contra con pase de Óscar Muñoz sobre el recién entrado Sekou, que anota el 2-0.

Solo a la desesperada, con el tiempo cumplido, los de Palop logran crear el miedo en el área local tras un centro de Liberto que Álex Cortell remata al palo, el rechace le cae a Fall que manda por encima del larguero. Habrá que ver la evolución de Yacine que se retiró lesionado precisamente el día que recuperaba el 9 tras un mes en el dique seco. El Alcoyano recibe el domingo en el Collao al Sabadell, partido que dará comienzo a las 17 horas y en el que los blanquiazules recuperarán a los sancionados Alfaro, Mario Fuentes y Fran Miranda.

Ficha técnica Badalona: Morales, Akrong, Fran Grima, Amantini (55’ Carroza), Enric Pi, Sergio Martínez, Morgado, Toni Lao, Óscar Muñoz, Ibon Gutierrez (78’ Sekou) y Eugeni (72’ Serrano). Alcoyano: Marc Martínez, Mode (86’ Devesa), Navarro, Víctor Mongil, Óscar López, Carles Salvador, Liberto, Anaba, Yacine (75’ Fall), Rubén Ramos (46’ Luismi) y Álex Cortell. Espasandín Lores (colegio gallego). Amonestó a los locales Amantini, Iban Gutiérrez y Óscar Muñoz y a los visitantes Yacine, Óscar López, Luismi y Liberto. Goles 1-0 (min. 25) Morgado. 2-0 (min. 80) Sekou.