Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

El Alcoyano quiere la continuidad de Devesa y Luismi

El club maneja entre cinco y siete renovaciones
Deportes | 24-05-2016 | facebook yahoo twitter

Toni Seligrat comentó el viernes en la rueda de prensa de su presentación que el club manejaba entre cinco y siete renovaciones. Destacan dos nombres propios, Devesa y Luismi, dos futbolistas que no eran del gusto de Andrés Palop y que tienen muchas opciones de seguir la próxima temporada.

Devesa es un tipo de futbolista que gusta mucho al nuevo técnico por su polivalencia. El otro nombre propio es Luismi. El extremeño llegó al Alcoyano en el pasado mes de enero y venía de no jugar toda la primera vuelta tras que el Nàstic le diera la baja en el último momento de la pretemporada El cacereño, que tiene 32 años, es un futbolista de una gran experiencia que ha conseguido el ascenso a Segunda con Lugo, Alavés y Nàstic, el pasado curso. Es un futbolista de un gran peso dentro del vestuario y que suele decir las cosas como las piensa, como sucedió a raíz del último partido en L’Hospitalet, en el que no jugó cuando parecía iba a ser titular. El centrocampista no desaprovechó la oportunidad para despacharse a gusto y mandarle un mensaje a Palop a través de las redes sociales para criticar los métodos del extécnico blanquiazul.

Luismi puede ser esa figura del jugador veterano como nexo de unión en un vestuario. El club también maneja la renovación de los centrales Mario Fuentes y Óscar López, el lateral Navarro y el mediocentro Carles Salvador. Mario Fuentes, a quien Seligrat ya tuvo en el Lleida, cobra mucha fuerza para convertirse en su mano derecha dentro del vestuario.

Yacine es otra opción para seguir pero el club quiere que se opere de su hombro y el franco-marroquí no está por la labor de pasar por el quirófano. También está sobre la mesa una nueva cesión de Liberto y Anaba. Una vía que se quiere explotar con el aterrizaje de los hermanos Hita como nuevos miembros de la SAD tras aportar un capital que le equipara a Juan Serrano, Lionel Grau y José Jorge Aura, máximos accionistas.