Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El Alcoyano rescata un punto que sabe a mucho

Los de Toni Seligrat mejoran con los cambios y logran la igualada con un gol de Jony Ñíguez de penalti
Deportes | 16-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Deportivo no cesa en su empeño por seguir arriba y en Badalona consiguió rescatar un punto a falta de un cuarto de hora con un gol de penalti de Jony Ñíguez. Los de Toni Seligrat hicieron un discreto primer tiempo que terminó con ventaja local, pero tras el descanso consiguieron rehacerse con los cambios y lograron un empate (1-1) que sabe a mucho.

Un punto que mantiene a los blanquiazules en la segunda plaza de la clasificación, ahora a dos puntos del líder Ebro, quien ganó 1-2 en casa del Espanyol B. Además este empate sirve para romper una racha negativa del Deportivo en casa del Badalona donde llevaba nueve años sin marcar. La última vez fue un 4 de marzo de 2007 y entonces Félix Prieto anotó el único gol del partido que sirvió para conseguir además la única victoria blanquiazul en Badalona.

En el primer tiempo el Alcoyano estuvo muy lejos de su mejor nivel. Además del gol de Moha en el minuto 27, el Badalona estrelló en la misma jugada dos veces el balón en el poste, si bien es cierto que en la segunda ocasión la acción fue invalidada por fuera de juego de Moyano. Tras el descanso, el panorama cambió para el Deportivo, sobre todo a raíz de los cambios introducidos por Toni Seligrat con las entradas de López Silva, Devesa y el canterano Perujo, que ha debutado.

El Alcoyano ha ido de menos a más hasta que en el minuto 75, Mario Arques tras incorporarse desde la segunda línea ha sido trabado en la frontal por Aleix Coch y la pena máxima ha sido transformada por Jony Ñíguez con pierna derecha. La próxima jornada el Alcoyano recibe en el Collao al Lleida a las 17 horas.

Por el Alcoyano han jugado: Marc Martínez, Álvaro García (65’ Perujo), Fran Miranda, Barreda, Navarro (59’ Navarro), José García, Jony Ñíguez, Mario Arques, Ángel (51’ López Silva), Gato y David Torres.