Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

El Alcoyano se coloca en puestos de play-off

Derrota al Llagostera con los goles de Tomás Ruso y Gato
Deportes | 25-09-2016 | facebook yahoo twitter

Son ya siete jornadas sin perder de un Alcoyano que se coloca cuarto, en puestos de play-off, a tres puntos del líder Barça B. Los de Toni Seligrat consiguieron un triunfo sufrido, con un Marc Martínez estelar bajo palos, en el que valieron los goles de Tomás Ruso a balón parado en el minuto 13 y de Gato, a siete del final, tras un robo de balón en el centro del campo. En la próxima jornada, visita el sábado (18 horas) a Paterna para enfrentarse al Valencia B, que marcha segundo en la tabla.

El Alcoyano, que saltó al campo con las novedades de Álvaro García en el lateral derecho y Mariano Sanz formando pareja de ataque con David Torres, comenzó mandando en el partido y la primera que tuvo no perdonó.

En 12 David Torres se saca de la manga un trallazo desde unos 25 metros que Moragón, algo adelantado, despeja a córner como puede. El saque de esquina lo lanza Álvaro García al primer palo y allí aparece el central Tomás Ruso para cabecear al fondo de la portería.

Tras este gol, el Llagostera ha tratado de dar un paso adelante y ha tenido sus dos primeros acercamientos. En el primero Álex Colorado envía una falta a la barrera y en el segundo, Marc Fernández ha obligado a lucirse a Marc Martínez, enviando el balón a córner.

El partido entró a renglón seguido en una fase de desgobierno, con muchas pérdidas de balón y en la que ni uno ni otro equipo lograba imponer su estilo. En el Alcoyano, la lesión del delantero Mariano Sanz al filo de la media hora ha trastocado los planes de Toni Seligrat que ha dado entrada a Mario Arques.

La primera parte finalizó con susto en el área blanquiazul, puesto que el Llagostera pudo conseguir la igualada a un minuto del descanso en una doble ocasión, después que Marc Martínez despejase a bocajarro el disparo envenenado de Rodri y luego la cuchara de Manel se marchara fuera.

La segunda parte ha comenzado con posesiones largas del Llagostera que ha tenido como mejor ocasión un remate lejano del central Eloi que Marc Martínez ha atajado sin problemas. La réplica ha sido un testarazo a la salida de un córner de Jony Ñíguez que ha terminado en las manos de Moragón.

En el 69 Álex Colorado ha obligado a Marc Martínez, el mejor de su equipo, ha realizar la parada de la tarde en un lanzamiento directo de falta buscando la escuadra hacia donde ha volado el portero del Alcoyano para evitar la igualada.

A diez del final, el Alcoyano ha conseguido sacarse de encima el dominio visitante en un disparo de Tomás Ruso que Moragón ha envidado a córner con muchos apuros.

En la acción siguiente, recuperación rápido del Alcoyano en el centro del campo, David Torres sorprende por banda derecha, su disparo no logra detenerlo Moragón y Gato acaba enviando el balón al fondo de la portería, sentenciado así el partido.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Barreda, Tomás Ruso, Navarro, Gato (86’ Ángel), Jony Ñíguez, Fran Miranda, Jose García (88’ Devesa), David Torres y Mariano (28’ Mario Arques). Llagostera: Moragón, Masó, Rodri, Eloi, Valentín (73’ Rubén Martínez), Robert (78’ Albarrán), Samu, Marc Martínez (59’ Carlos Cano), Álex Colorado, Marc Fernández y Manel. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Sánchez Villalobos. Amonestó a los visitantes Valentín, Rodri. 1-0 (min. 13) Tomás Ruso. 2-0 (min. 83) Gato.