Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El Alcoyano sigue tieso sobre césped artificial

Los de Palop se adelantan con un gol de Álex Cortell y acaban perdiendo tras una mala segunda parte
Deportes | 20-03-2016 | facebook yahoo twitter

El Alcoyano sigue tieso sobre césped artificial, superficie en la que únicamente ha ganado en casa del Llosetense y ya lleva cuatro derrotas, la última esta mañana en Son Malferit en casa del At. Baleares. Los de Andrés Palop han firmado una buena primera parte, en la que incluso han llegado a adelantarse en el marcador con un gol de Álex Cortell (min. 36), pero antes del descanso ha conseguido igualar Rubén Jurado y en el minuto 59, el alemán Malik ha firmado el definitivo 2-1, un resultado que deja muy tocados a los blanquiazules.

La primera parte ha estado bastante movida, con goles y ocasiones, que ha finalizado con empate. Al Deportivo le ha costado entrar en el partido. Eran los del ex internacional alemán Christian Ziege quienes han dispuesto de las mejores ocasiones, la primera muy clara, en el minuto 16, en un remate de Rubén Jurado que se ha estrellado en el palo.

Seis minutos más tarde, en el 22, Chando le gana la espalda a la zaga blanquiazul y Marc Martínez se luce en el mano a mano con el ex del Lorca, Murcia y Girona entre otros equipos. Sin embargo, cuando más evidente se estaba haciendo el dominio local, Alfaro controla un despeje de Óscar López y le manda un certero pase a Álex Cortell, que tras un buen control anota el 0-1. Un gol que ha cambiado el guión del partido, ha asentado más al Alcoyano, que parecía haber perdido el sitio en el juego y ha obligado al cuadro balear a tener que forzar la máquina.

Un minuto después del gol de Álex Cortell, cuarto en la segunda vuelta, el propio Alfaro ha podido hacer el segundo y aún ha habido otra ocasión, a centro-chut de Mode pero Álex Cortell no se esperaba el balón. El empate del At. Baleares ha venido en el 37, tras una pérdida del balón de Alfaro en el centro del campo, los locales ha montado una rápida contra que ha terminado con un zapatazo de Rubén Jurado desde la frontal que se ha colado por la escuadra, todo un golazo.

La segunda parte ha comenzado sin cambios pero con susto tras un centro-chut del ex blanquiazul Joan Vich que se ha ido envenenando y Marc Martínez ha tenido que despejar a mano cambiada a córner. Sin embargo, los baleares no han levantado el pie del acelerador, encerrando en su área a un Alcoyano que se ha visto superado por el cuadro local, y en el 59 ha llegado el segundo del At. Baleares, anotado por Malik, alemán de origen turco, que ha puesto el balón lejos del alcance de Marc Martínez.

Un gol que ha dejado bastante tocado al Deportivo, que durante algunos minutos se ha quedado sin poder de reacción y hasta el 76 no ha despertado, por mediación de Alfaro, el más activo del equipo todo el partido, enganchando un balón desde la frontal que se ha ido por encima del larguero. Y en el minuto 81, nada más entrar en el campo Devesa por Mode, el de Ibi se ha quedado ante el Vicenç y el meta balear ha logrado desviar con la punta del guante. Al final, decepción y el Alcoyano que no volverá a jugar hasta el miércoles 30 (20,30 horas) frente al Valencia B en el Collao.

Ficha técnica: At. Baleares: Vicenç, Joan Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Esteban, Riad, Kike López (81’ Pep Canals), Chando, Thilo y Rubén Jurado (87’ Javi Casares). Alcoyano: Marc Martínez, Mode (79’ Devesa), Óscar López, Mario Fuentes, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (81’ Habibe), Liberto, Luismi (65’ Fall) y Álex Cortell Árbitro: Santos Pargaña (Colegio Andaluz). Amonestó al local Joan Vich y al visitante Fran Miranda. Goles: 0-1 (min. 26) Álex Cortell. 1-1 (min. 37) Rubén Jurado. 2-1 (min. 59) Malik.