Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Andreu Sempere inicia el curso con un centro renovado

Normalidad generalizada en el primer día de clase en Alcoy
Actualidad | 08-09-2016 | facebook yahoo twitter

Hoy se ha iniciado el curso en el IES Andreu Sempere con las obras de mejora casi finalizadas, puesto que sólo queda ultimar las zonas comunes. Las obras se han centrado en la sustitución de todas las ventanas del edificio, además del acondicionamiento de la fachada exterior, nuevas puertas, y también varias mejoras respecto a la accesibilidad al centro. El Ayuntamiento redactó en su momento el proyecto y ahora Conselleria está realizando las obras.

El concejal de Educación, Alberto Belda, visitó este miércoles el instituto para comprobar la situación de las obras y ha indicado que «desde la Dirección del centro están muy satisfechos por la buena coordinación que ha habido al asumir el Ayuntamiento la dirección de la obra, lo que ha permitido estar más pendientes de todo, y hacer continuas reuniones de información y coordinación». Y añade: «es evidente que los primeros días los alumnos tendrán algunas molestias, puesto que todavía falta acabar las zonas comunes, pero podrán asistir a las clases con total normalidad. Estas actuaciones mejorarán la calidad ambiental del edificio, habrá un ahorro importante de energía, y además se eliminan barreras arquitectónicas, mejorando así las condiciones para las personas que trabajan y estudian a Andreu Sempere».

VUELTA AL COLE SIN INCIDENCIAS

Con todo, los alumnos de infantil, primaria y secundaria (cerca de 5.600 en Alcoy) se han reincorporado este jueves a las clases tras las vacaciones de verano. La vuelta al cole en la ciudad se ha desarrollado con total normalidad, según informan desde el Ayuntamiento. El concejal de Educación ha dado la bienvenida al nuevo curso en el colegio Sant Vicent.