Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Ayuntamiento adjudica las obras de adecuación de la Placeta Les Eres

El plazo de ejecución es de dos meses y medio
Actualidad | 10-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de adecuación de la Placeta Les Eres y alrededores, propuesta que fue seleccionada en los Presupuestos Participativos, y que la concejalía de Democracia Participativa, encabezada por María Baca, ha llevado adelante.

El objeto de la obra será la repavimentación de la calle San Mateo, entre las calles la Sardina y el Camí, siendo el presupuesto de licitación de 43.830,89 euros, y el plazo de ejecución de dos meses y medio desde de la firma de replanteo de las obras, que se llevará adelante en los próximos días.

La empresa adjudicataria, de los seis presupuestos que se han presentado, ha sido Telmex Tecnológica General 21, SL. También se ha realizado la contratación de dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud. El presupuesto de licitación ha sido de 3.683, 26 euros.

“Con esta obra y el diagnóstico técnico para la elaboración del Plan de Accesibilidad se acaban todos los proyectos aprobados en los presupuestos participativos de 2014”, indica María Baca, que también ha recordado que “de los presupuestos de 2016, ya estamos llevando a cabo el tratamiento antideslizante en Santa Rosa y antes del verano, tendremos otros proyectos ultimados”.

De los proyectos de 2015, también se han ejecutado dos: el huerto del colegio Sant Vicent y la urbanización de la calle Radio Alcoy hasta la calle Perú. “En breve, comenzaremos el tratamiento para las aceras del centro y también está muy avanzado el centro cívico para el Ensanche y Santa Rosa, están definiendo qué tipo de espacio interesa para conciertos”.

Baca resalta: “Hay que incidir en la importancia de los Presupuestos Participativos, demostrando que tienen utilidad y que si bien la ejecución del 2014 y 2015 ha sido muy lenta, ya se han hecho realidad muchas de las iniciativas de los vecinos. Sobre todo en el último año, hemos dando un impulso importante realizando cinco proyectos diferentes. En cuanto a los proyectos aprobados para el presupuesto de 2016, de algunos ya tenemos el dinero del préstamo y esperamos que sean una realidad antes del verano”.