Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Ayuntamiento aplicará un nuevo tratamiento antideslizante en las aceras

Se llevará a cabo inicialmente en el barrio de Santa Rosa
Actualidad | 01-04-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento utilizará un producto para evitar los resbalones en las aceras de la ciudad que se aplicará inicialmente al barrio de Santa Rosa, con una partida de 60.000 euros de los presupuestos participativos.

Durante el año pasado se probaron diferentes productos antideslizantes en las aceras, sin obtener buenos resultados. Recientemente se han llevado adelante pruebas con otro producto que han resultado satisfactorias, tanto la calle Juan de Juanes, donde la acera es de pastilla, como a la calle Bambú, donde es de mármol.

El producto ha sido suministrado por un comercio alcoyano y a través de unas microesferas evita el deslizamiento. Para aplicarlo, primero se tienen que mojar las aceras, aplicar el producto y dejar que se seque. De este modo se consigue que durante 3 o 4 años la superficie sea antideslizante.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha explicado que "como hay una partida de los presupuestos participativos y vemos que los resultados son óptimos, vamos a llevar a cabo el tratamiento en la mayor parte posible del barrio de Santa Rosa. Los resbalones son uno de los temas que más consultan los ciudadanos, así que intentaremos llegar a todos los barrios".