Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El Ayuntamiento aprueba la compra de 54 ordenadores para las Bibliotecas

Es una propuesta de los presupuestos participativos de 2016
Cultura | 26-05-2016 | facebook yahoo twitter

Los usuarios de las Bibliotecas Municipales de la ciudad tendrán nuevos ordenadores. La compra de los mismos es una de las propuestas votadas por la ciudadanía a los Presupuestos participativos de 2016. La partida permite tanto la compra de los terminales como los softwares necesarios para ponerlos en funcionamiento.

En la última Junta de Gobierno se aprobó la compra y se espera que estén disponibles en las bibliotecas en unas 3 semanas. El coste total de la inversión será de unos 13.180,71 euros, con ese dinero finalmente se podrán adquirir 54 ordenadores, cuatro más de los previstos, que también supondrán una mejora en el servicio de préstamo. Los terminales serán portátiles.

María Baca, concejala de Participación explica: "Con la aprobación del préstamo y la posibilidad de hacer inversiones ya podemos empezar a hacer realidad los proyectos que los alcoyanos decidieron en los Presupuestos Participativos de 2016. Estos meses, ya hemos estado trabajando y el viernes pasado aprobamos por Junta de Gobierno la compra de los ordenadores. Gracias a la mejora en el procedimiento de los presupuestos y profesionalización de los mismos, hemos conseguido acelerar la realización de los proyectos y que los alcoyanos vean, cuanto antes, los resultados palpables de su participación". Baca añade que "el servicio de préstamo de ordenadores en las Bibliotecas es un servicio muy utilizado y valorado por los usuarios, por lo tanto, estamos seguros de que el resultado de esta inversión será muy útil".