Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

El Ayuntamiento celebra la Semana Europea de la Movilidad

Completo programa de actividades que dará comienzo el lunes
Actualidad | 16-09-2016 | facebook yahoo twitter

Desde la concejalía de Movilidad han organizado diversas actividades para participar en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La primera medida ya se llevó adelante el pasado año, con mucho éxito, y se trata de hacer el autobús gratuito un día. Será el sábado 24 de septiembre, y los alcoyanos podrán utilizar los autobuses urbanos sin coste a lo largo de todo el día.

Además, junto con Vectalia, la concejalía de Movilidad llevará adelante el concurso titulado #FaceBus. Para participar hay que hacerse una autofoto (selfie) dentro del autobús urbano. La fotografía puede ser individual, en grupo o en pareja. Para participar en el sorteo de regalos habrá que subirla a facebook o instagram con los hastags #Facebus y #Alcoi.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, también participará el próximo lunes 19 en la mesa redonda ’Los Ayuntamientos se mueven’, en el marco de la jornada sobre ’Planificación de la movilidad en ciudades inteligentes’, a celebrar en la escuela politécnica de la Universidad de Alicante.

El día 20, el alcalde Toni Francés, también participará en el Pacto Valenciano para la Movilidad Segura y Sostenible, que tendrá lugar en Valencia.

Y el domingo 25 de septiembre se celebrará la actividad ’Con Bici por la Vía Verde’. Un evento que servirá para fomentar el uso de la bicicleta. La salida desde Alcoy será a las 9 de la mañana y pasará por Cocentaina, Muro, Beniarrés y L’Orxa, hasta llegar a Villalonga.

POLICÍA LOCAL

Mientras, desde el Departamento de Educación Vial de la Policía Local también han preparado diferentes actividades relacionadas con la seguridad vial por la Semana de la Movilidad.

Este año han realizado unos folletos informativos explicando el significado de algunas marcas viales muy importantes para la seguridad, sobre todo para el peatón. Con estos folletos se informa a los conductores y peatones de la importancia de las señales, que muchas veces no sabemos cómo interpretar. Se repartirán por los centros de mayores, asociaciones de vecinos y colegios.

Junto con esta actividad, han pintado mensajes en diferentes lugares de la ciudad, donde se ha comprobado que la ciudadanía tiene problemas a la hora de interpretar las marcas viales. Son mensajes dirigidos particularmente a los peatones, para hacer más segura la movilidad por la ciudad. Los mensajes se han pintado en el Viaducto, Avenida de Elche, calle José Ribera Montes y carretera Banyeres.