Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

El Ayuntamiento contrata cinco jardineros para limpiar el cauce del río

Además de un técnico informático, gracias a una subvención del Servef
Actualidad | 02-11-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido una subvención del SERVEF para contratar a cinco personas durante cuatro meses a jornada completa, como oficiales de jardinería. La subvención está encaminada a personas desempleadas de larga duración y el coste se asume por parte de Conselleria. Igualmente, también se ha dotado de un técnico informático dentro de la subvención correspondiente a jóvenes desocupados, con una jornada de 30 horas a lo largo de seis meses.

Los oficiales de jardinería llevarán a cabo la limpieza de diferentes zonas de la ciudad, sobre todo, la parte del río. Tal como explica el concejal de trabajo, Manolo Gomicia, "estos programas, de los que ya hemos hecho unos cuantos, tanto en jardinería como en trabajos forestales, son muy positivos porque suponen un impulso importante para la limpieza de espacios que necesitan una intervención en profundidad". El importe de la ayuda es de 42.135,80 euros para salarios y seguridad social.

Por otra parte, el técnico informático subvencionado por el SERVEF se ocupará del análisis, actualización y dinamización de pymes innovadoras, una base de datos de empresas de Alcoy que la concejalía de Promoción Económica quiere que esté finalizada en 2017. El importe de la subvención, en este caso, es de 14.799,72 para el pago del sueldo y seguridad social.

Comienza ahora el periodo de selección de personal, que se realiza conjuntamente entre el SERVEF y el personal del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy.