Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El Ayuntamiento destaca el éxito de la feria gastronómica de la Glorieta

Registró más de diez mil visitantes, por lo que trabajan ya en la próxima edición
Actualidad | 28-04-2016 | facebook yahoo twitter

Del 21 al 24 de abril, la Glorieta acogió un nuevo espacio de gastronomía y productos locales. La feria ’Tapa y Festa’, que ha reunido a 23 empresas locales, recibió durante estos días más de 10.000 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

"El éxito ha sido rotundo, estando el recinto lleno hasta la bandera especialmente en las horas de las cenas y comidas", afirma la concejala de Consumo, María Baca.

Los años anteriores, en la Glorieta se concentraban una serie de operadores de comida rápida en su mayoría de fuera de la ciudad. María Baca explica: "La Glorieta, en pleno centro histórico es un lugar emblemático donde creemos que había que ofrecer una alternativa gastronómica adecuada, próxima a nuestra idiosincrasia y no sólo comida rápida, alejado de nuestras tradiciones. En Fiestas siempre tenemos mucho cuidado de todos los aspectos pero este no se había afrontado hasta ahora. Era, además, una reivindicación que estaba en muchos sectores de la ciudad y también de la gente que nos visita, que en determinadas horas y días busca conocer la gastronomía alcoyana sin abandonar el recorrido festero".

Y añade: "esperábamos una buena respuesta de los asistentes y ha sido incluso mejor, esto nos anima a trabajar ya para la próxima edición".

MEJORES DATOS ESTADÍSTICOS

Este año, además, han mejorado los datos recogidos por la Tourist Info, pasando de los 4.476 visitantes en 2015 a 4652 el presente. La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que "estos datos son atenciones realizadas desde la oficina de turismo a visitantes, grupos y bus lanzadera, no hablamos de la gente total que vino a la ciudad, pero hemos de indicar que los datos son positivos con 176 visitantes más”.