Actualizado:
09 diciembre 2016
16:54

El Ayuntamiento impulsa un nuevo proyecto de emprendedurismo para la FP

Está dirigido a todos los centros que ofertan formación profesional en Alcoy
Actualidad | 28-10-2016 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Formación, de la mano del Ágora, ha puesto en marcha un nuevo programa de emprendimiento para el curso 2016-2017, dirigido a impulsar la puesta en marcha de proyectos emprendedores por parte de los alumnos que cursan estudios en los centros de formación profesional alcoyanos.

El objetivo del programa es estimular el emprendedurismo en los profesionales cualificados a través de la FP. Primero, capacitar a los alumnos para desarrollar su proyecto a través de píldoras informativas y tutorización personal, para luego utilizar el Ágora para que la puesta en marcha de los proyectos tenga los recursos y acciones necesarias.

El programa se ha inicia ahora, en el mes de octubre/noviembre con las charlas motivacionales, dirigidas a grupos de alumnos designados por los propios centros. En diciembre tendrá lugar la selección de proyectos por parte de un comité mixto (docentes-Ágora-empresas colaboradoras), para acabar en el primer semestre del año con la formación/tutorización de los proyectos.

Estas tutorías para los grupos seleccionados servirán tanto para formar a los emprendedores en aquellas temáticas que demandan: habilidades comunicativas, marketing, redes, puesta en marcha de proyectos..., como para ayudarles en la puesta en marcha de los proyectos.

Manolo Gomicia, edil delegado de la concejalía de empresa y formación, recalca la importancia de conectar la formación cualificada con el Ágora: «Desde el Ayuntamiento tenemos el convencimiento de que sólo a través del emprendimiento podremos ser un ciudad competitiva con opciones de futuro para nuestros ciudadanos. Este proyecto es fruto de la experiencia que hemos adquirido en los últimos años con el Ágora y creemos que será una buena herramienta para crear oportunidades de empleo. El Ágora ofrecerá, por ejemplo, asesoramiento en la realidad empresarial, para solicitar subvenciones, conexión con empresas y otros emprendedores. En definitiva, un baño de realidad para los estudiantes/emprendedores que además trabajarán con un proyecto concreto».