Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Ayuntamiento insta al Ministerio a habilitar el paso peatonal del Fernando Reig

Se ha remitido un escrito oficial a Fomento
Actualidad | 17-11-2016 | facebook yahoo twitter

Ante la falta de información y la lentitud de las gestiones desde que se cerrara el puente Fernando Reig al tráfico por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Alcoy ha remitido un escrito oficial al Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, pidiendo la apertura de un paso de peatones, con total seguridad, para que al menos los vecinos del barrio y los estudiantes puedan acceder a la Zona Alta de la ciudad a pie.

En el escrito remitido por el Ayuntamiento se comenta: «El Ayuntamiento de Alcoy está enormemente preocupado por el cierre, desde el pasado verano, del Puente Fernando Reig, infraestructura fundamental para la organización del tráfico en nuestra ciudad (....) El problema presenta un agravamiento, concretamente con los estudiantes del IES Pare Vitoria y los trabajadores de los polígonos que se desplazan a pie (...) Se ha observado que en una de las partes peatonales del puente, ya han concluido los trabajos de instalación de barandillas y protecciones peatonales y, es por esto que les solicitamos la apertura peatonal de esta parte del puente, obviamente adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para el uso peatonal del mismo».

Pese a las reuniones y contactos telefónicos constantes, las respuestas por parte del responsable de la apertura del puente Fernando Reig no llegan y el Ayuntamiento de Alcoy cree que ya está bien. Jordi Martínez, portavoz del Gobierno, explica: «Los alcoyanos estamos teniendo una paciencia infinita en este tema. No hay ningún tipo de celeridad por parte del Ministerio en una infraestructura fundamental. Estamos hablando de un tema importante que afecta a la vida diaria de las personas, por lo tanto, instamos oficialmente a la apertura de un paso con total seguridad para los peatones de manera inmediata, y pedimos también más información y celeridad para dar una solución definitiva a la apertura total del Fernando Reig».