Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

El Ayuntamiento propone conceder medallas a policías locales

A 39 agentes por su antigüedad y cinco por el mérito policial
Actualidad | 24-06-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy propondrá a la Generalitat Valenciana conceder distintas medallas a varios Policías Locales. En concreto, cinco medallas de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, por distintas intervenciones en las que ha quedado constatado su valor, sacrificio e incluso, en las que pusieron su vida en riesgo en el cumplimiento de sus obligaciones. Y otros 39 distintivos de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco por haber cumplido más de 25 años de servicio. Finalmente, también se propone la entrega de un diploma por jubilación y de una felicitación pública a título colectivo por los más de 50 años de trabajo en materia de Educación Vial.

Estas distinciones que se solicitan a Conselleria, las propone la concejalía de Seguridad y será, la primera vez en la historia de la ciudad, que de aprobarlo el pleno municipal, se soliciten y concedan.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, explica que “es importante valorar el gran trabajo que hace la policía local y estas distinciones del Consell son un buen modo pero aquí nunca se habían, ni tan solo, solicitado”. Y añade: "Es importante conocer y divulgar la labor de la Policia Local, dando a conocer a los alcoyanos un cuerpo importante para la ciudad, que debe ganar también en proximidad. En este camino estamos trabajando esta legislatura, convencidos que debemos procurar los mejores recursos para nuestros agentes pero también premiar y reconocer su esfuerzo y valentía".