Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

El Ayuntamiento trasladará el mural de Cardells para evitar el vandalismo

Ya lo han tenido que limpiar en dos ocasiones
Cultura | 04-08-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha limpiado ya dos veces el bajorrelieve creado por Joan Cardells y que se instaló en su día en el jardín de los Sindicatos en la Alameda. Según se ha comunicado, después de comprobar la falta de civismo de algunos ciudadanos, se retirará el mural de esta ubicación y se trasladará a una nueva, todavía para determinar.

Un grupo de ciudadanos realizaron una queja al Ayuntamiento, explicando que el bajorrelieve de Joan Cardells era utilizado por muchos niños para hacer pintadas. Desde el Ayuntamiento se ha actuado limpiándolo dos veces y confiando en la buena fe de la gente, pensando que no lo volverían a hacer.

«Después de comprobar que esta buena fe no ha existido, hemos limpiado el mural, una vez más, y vamos a proceder a retirarlo, creemos que un parque infantil no es la mejor ubicación por una obra de arte de estas características, vamos a pensar cuál es el lugar más adecuado para poder disfrutar de este magnífico bajorrelieve», ha indicado el concejal de Seguridad y Cultura, Raül Llopis, que recuerda que colocarlo en este punto fue idea del anterior gobierno del Partido Popular.