Actualizado:
09 diciembre 2016
19:43

El CCJ acoge un ciclo sobre la historia del rock

Incluye tres sesiones monográficas
Cultura | 14-06-2016 | facebook yahoo twitter

El CCJ, Centre Jove Cervantes, acoge el ciclo ’Rock Estatal: Géneros y Evolución’, en el que durante tres sesiones darán a conocer los tres estilos que más importancia tienen o han tenido en el rock de nuestro país. Las charlas son todas a las 19 horas.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 9 de junio, bajo el título ’Rock and Roll: desde los orígenes hasta la actualidad’, mientras que la segunda, ’Metal: Cuerdas de Acero’, será el 16 junio. En esta ocasión se acercarán a los sonidos más duros. Desde la aparición de los primeros heavys hasta la últimas tendencias o modalidades más extremas. Los participantes conocerán las historias de gloria y decadencia de mano de bandas que reinaron en los 80, y también asistirán al triunfo de la resistencia metalera en épocas menos propicias.

El ciclo concluirá con la sesión titulada ’Punk y Hardcore: Rock reivindicativo’, que se celebrará el 23 junio. Esta entrará de lleno en la música más corrosiva y protestona. Los asistentes comprobarán que la evolución del estilo llevará a abandonar en ocasiones la suciedad y la rapidez del punk primigenio para suavizar su propuesta o endurecerla, mezclándose con los más diversos estilos.

La edil de Juventud, María Baca, explica que “no son charlas técnicas, ni destinadas a expertos. Muy al contrario, dan un repaso general y dinámico, en el que quien quiera puede participar, donde veremos las escenas más reseñables y se detendrán en los grupos más significativos”.

Y añade: “Desde la concejalía de Juventud queremos promover el ocio educativo y cultural en nuestros jóvenes. Siguiendo las indicaciones de las valoraciones del primer año del CCJ, estamos incorporando los ciclos de continuidad temática, en lugar de las sesiones únicas, tal y como había demandado el público, nuestra intención es seguir trabajando para que este sea un centro de referencia para toda la juventud”, concluye la edil.