Actualizado:
06 diciembre 2016
13:10

El CT La Plana organiza una exhibición con tenistas ATP

Con motivo de la nueva etapa tras la llegada de una nueva dirección al frente del club
Deportes | 25-05-2016 | facebook yahoo twitter

Tras un tiempo de silencio, de más de una gestión deficitaria, de sucesivas administraciones que por norma le han dado la espalda y, porqué no decirlo, de un colectivo que tampoco se ha rebelado para cambiar ciertas cosas, algo vuelve a moverse en el tenis de la zona, que quiere darse una especie de segunda oportunidad.

Y lo quiere hacer de la mano del CT La Plana de Muro, motor hasta no hace mucho de este deporte en la comarca, con una nueva dirección que quiere recuperar el liderazgo que ejerció hasta no hace mucho con unas instalaciones privilegiadas para el deporte de la raqueta, las únicas con pistas de tierra batida.

Nuevas pistas

Precisamente una de las primeras decisiones tomadas por la nueva dirección ha sido remodelar sus cuatro pistas, levantando su superficie y creando una nueva, algo que no sucedía desde hacía casi dos décadas. Otra novedad es la designación de un nuevo gerente, el valenciano Marcos Altur, cuyo primer trabajo será empezar a dinamizar una actividad detenida casi en seco en los últimos tiempos. La puesta en largo de esta nueva etapa tendrá lugar el próximo sábado 28, aprovechando la exhibición que se ha organizado desde la 10 de la mañana.

Será la primera vez que dos tenistas profesionales con ránking ATP jugarán en nuestra comarca. Se contará con la presencia de Taro Daniel, estadounidense nacido en Nueva York pero afincado en Valencia desde hace años que figura el 83 en el ránking ATP. Cuenta con varios títulos Futures, no así en el principal circuito profesional del tenis, siendo su mejor resultado ser cuartofinalista en Viña del Mar (Chile), torneo en el que fue elegido como tenista revelación.

En el otro lado de la pista estará el valenciano Daniel Gimeno-Traver, todo un especialista sobre tierra que figura en el puesto 115 de la ATP. Cuenta con un título de dobles en ATP y varios a nivel Challenge. Ha sido tres veces semifinalista en torneos ATP World Tour 250: en 2010 perdió ante Monfils en Stuttgart y Gstaad frente Almagro, mientras que en 2012 en San Petersburgo ante Fognini.

Degustación con autoridades

Ambos realizarán una exhibición de una hora y media y luego participarán en un clínic de una hora con niños del club. Sobre las 13 horas habrá una degustación para todos los invitados. Ha confirmado su presencia el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, así como autoridades de los Ayuntamientos de la zona, entre ellos el concejal de deportes de nuestra ciudad, Alberto Belda. “Queremos demostrar”, cuenta Miguel Valor, involucrado en el proyecto de devolver al tenis de la zona una identidad perdida en los últimos tiempos, “que es un deporte que sigue vivo.

Hay un equipo con muchas ganas de revertir la situación, se han tomado decisiones importantes, y la exhibición es una buena manera de empezar la nueva etapa.