Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

El Campus abre curso con más alumnos

Arranca con más de dos mil alumnos, nuevos retos y la convocatoria, a la vista, de elecciones a la dirección a la que optará Juan Ignacio Torregrosa
Actualidad | 23-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió el viernes la inauguración del curso académico 2016-17, el cual ha arrancado con más de dos mil alumnos en las aulas y con importantes retos en el horizonte.

La lección inaugural del curso, a la cual ha asistido el rector de la UPV Francisco Mora, corrió a cargo del periodista de El País Javier Salas. El acto, que tuvo como escenario el Salón de Grados Roberto García Payá, incluyó la lectura de la memoria académica del pasado curso y la entrega de diplomas y distinciones. El acto inaugural del curso en el Campus d’Alcoi tuvo lugar semanas después del inicio de la actividad en unas aulas que siguen viendo el incremento del alumnado. El curso académico tendrá como hecho relevante la renovación de la directiva del Campus, al frente de la cual está actualmente Juan Ignacio Torregrosa, quien ha manifestado su deseo de concurrir a la elección.

Con presencia de los alcaldes de Alcoy, Xàtiva y Planes, la diputada nacional socialista Patri Blanquer, representantes empresariales, del ámbito de la educación y de otras entidades e instituciones de Alcoy y comarca, el acto arrancó con la lectura de la memoria a cargo del secretario de la EPSA, Juan José Rico, quien se refirió a los más 160 años de historia e información académica del centro universitario que el pasado curso celebró la graduación de 430 nuevos titulados, en un acto celebrado por primera vez en el pabellón de deportes en el que se dieron cita más de 1.500 personas.

Javier Salas, periodista de información científica, tecnológica y medioambiental que trabaja en la actualidad en la sección de noticias de ciencia del diario El País pronunció la conferencia inaugural del curso académico. Con el título ‘Los retos de la comunicación científica en el siglo XXI’ el periodista se refirió a los cambios experimentados por el sector, en lo que ha sido una verdadera revolución en el mundo de la información al que se han incorporado nuevas plataformas de comunicación que han cambiado por completo los modos de concebir y transmitir las noticias.