Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

El Campus adopta para la fiesta de las paellas el modelo ‘Mig Any’

La multitudinaria celebración de los alumnos se traslada a la Glorieta
Actualidad | 17-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politènica de València (UPV) ha adoptado el modelo ’Mig Any’ para la celebración de su fiesta de las paellas. De este modo, la citada actividad se traslada este año al parque de la Glorieta, donde siguiendo la estructura del concurso de Olleta Alcoyana, se instalarán 32 puestos con puntos de fuego. Se dispondrá un dispositivo de seguridad que incluye servicio médico y ambulancia y, además, se controlará el acceso al recinto en el que se ha dispuesto un aforo máximo de 1.500 personas, informaron ayer fuentes de la organización.

El nuevo formato de las fiestas de la Calabaza y Paellas 2016 fue dado a conocer ayer por el subdirector de alumnado del Campus, Antonio Arques; el subdirector de Infraestructuras y Servicios, Manuel Llorca y el delegado de alumnos del Campus, Javier Monasterio.

Una de las novedades es el traslado de la fiesta de la paellas al Centro de la ciudad y concretamente al parque de la Glorieta. Una actividad que ha sido recuperada por la universidad, tras un tiempo en que se organizaba exteriormente por empresas de eventos y que generaron quejas y controversia por las molestias ocasionadas. “Hemos optado por un modelo más familiar, reducido. La fiesta de las paellas es una actividad privada y exclusiva para el colectivo del Campus, por lo que se va a controlar el acceso y el aforo”, ha señalado Llorca, quien ha añadido que “aunque no estamos obligados a ello, se dispondrá de un servicio médico y de ambulancia”. Antonio Arqués ha señalado al respecto que “queremos alejarnos del modelo macrofestival que no favorecía la convivencia. La gente de la universidad es gente civilizada y queremos demostrar con esta fiesta en el Centro que se pueden haber bien las cosas”.

Competiciones y gala

Los actos de la fiesta universitaria se iniciarán mañana miércoles, día en el que se disputarán las finales y semifinales de las competiciones deportivas. A las 18,30 horas tendrán lugar la Gala de la Calabaza, con la elección del Rey y la Reina, la entrega de los premios a los profesores y la actuación del grupo Beatfriends.

El jueves, la fiesta de las Paellas arrancará con un almuerzo para los estudiantes en la plaza Ferrándiz y Carbonell. A continuación habrá una gincana y a las 12 se iniciará, en la Glorieta, la preparación de las paellas. Alrededor de las 17 horas se entregarán los premios a las mejores camisetas, cartel y paella. Finalizarán los actos con un pasacalle desde la Glorieta al Campus, donde se quemará una maqueta de 2x1 metros que han realizado unos alumnos del Centro.