Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

El Casal ha repartido ya el 70% de pólvora del Alardo

El resto hasta los 3.000 kilos previstos se acabará de entregar a lo largo de esta mañana
Actualidad | 21-04-2016 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi inició ayer el reparto de la pólvora que se utilizará en el Alardo del próximo 24 de abril. Los festeros tienen de tiempo hasta hoy a las 12 para recoger la munición solicitada. El ponente de Fiestas de la Associació, Francisco Cantó, informó a última hora de ayer que los festeros habían retirado ya aproximadamente un 70% de la pólvora prevista, que este año ha sido de unos 3.000 kilos. “La mayoría de festeros no espera a mañana, aún así hay quien está fuera que justo vuelve a Alcoy el día de los Músicos y por la mañana es mejor momento”, explica el representante del Casal.

Por lo demás, la jornada de reparto se desarrolló con absoluta normalidad y bajo las habituales y estrictas medidas de seguridad que establece la normativa, con la supervisión por parte de efectivos de la Guardia Civil, según indicó en ponente de Fiestas. Tampoco se formaron largas colas durante la jornada, exceptuando momentos puntuales a la hora del almuerzo, a mediodía o última hora de la tarde, momento que los festeros aprovechan cuando salen de trabajar. Recordar que el reparto se está efectuando en las dependencias del antiguo bar de Els Camps del Serpis, en el polideportivo Francisco Laporta.

Tal y como se viene informando, la cantidad de pólvora que los festeros han solicitado este año ha vuelto a incrementarse, debido en gran parte a que la Associació sigue subvencionando el coste de la munición.

Desde el Casal piden que se retire la totalidad de la pólvora, ya que el suministrador no se hace cargo de posibles devoluciones. Al mismo tiempo se recuerda la prohibición de probar los arcabuces en zona urbana.