Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Deportivo ridiculiza al Hércules en el derbi

Navarro marca en la primera parte y en la segunda sentencian Gato y el canterano Ángel
Deportes | 27-11-2016 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha ridiculizado al Hércules en el derbi tras toda una exhibición de los de Toni Seligrat que dejan muy tocado a Tevenet tras la pobre imagen dejada por su equipo. El partido ha terminado con el marcador de 3-0, un resultado que prolonga la racha de los blanquiazules a siete victorias consecutivas.

Con esta victoria, el Alcoyano afianza su segundo puesto y deja al Hércules a ocho puntos. Muy temprano, en el 23, Navarro se ha encargado de abrir el marcador con un gol de cabeza, mientras que el segundo ha sido obra de Gato, que en el 73 ha marcado su séptimo gol de la temporada. La guinda ha sido el gol del canterano Ángel, que ha hecho el tercero en el descuento.

El Hércules, por mediación de Chechu, ha fallado un penalti en el minuto 27, y ya en el descuento del primer tiempo se ha quedado con uno menos por expulsión del central Pedro Inglés que ha visto la segunda amarilla.

Tenía ganas el Deportivo de olvidar el borrón de la pasada jornada en Sagunto y con puño de hierro ha sometido al Hércules en el derbi desde el primer minuto. Los de Tevenet no lograban dar pie con bola y cada vez se les veía más encerrados por la presión blanquiazul.

En el 11 lo intenta Jose García pero detiene sin problemas Iván Buigues y cinco después la ocasión era para Tomás Ruso, que terminó enviando el balón fuera tras un acción de estrategia. Sin embargo, en el 23 llegó la acción que iba a marcar el desarrollo del partido.

Un rápido contragolpe muy bien llevado por el Alcoyano termina con un preciso cambio de orientación de Jose García sobre la cabeza de Navarro, que el lateral resuelve picando el balón abajo sin que el portero del Hércules pudiera hacer nada.

El 1-0 despertó a un Hércules aletargado hasta ese momento y prácticamente en la siguiente acción, los de Tevenet cogen a contrapié al Alcoyano y la acción finaliza con un derribo de Barreda sobre Miñano que el colegiado no duda en señalar penalti. La pena máxima se encarga de lanzarla Chechu, que engaña a Marc Martínez, si bien el balón termina marchándose por encima del travesaño.

Aún le iban a ir peor las cosas al Hércules, que en el descuento se quedaba con diez por expulsión del central Pedro Inglés tras una dura entrada fuera de lugar sobre David Torres en la línea divisoria, producto de la impotencia visitante que solo en el tramo final dio alguna señal de estar en el partido.

El arranque de la segunda mitad no fue distinta a la primera, con el Hércules fuera del partido, lo cual le pudo costar el segundo gol si David Torres hubiera aprovechado el despiste de la zaga rival, pero sin nadie que le marcara ha terminado enviando el balón fuera.

Seguidamente la ocasión ha sido par Gato, tras una dejada de Mariano, marchándose su disparo por encima del travesaño. Después la ocasión era para Jose García que remató de cabeza fuera ajustado a la cepa del poste.

Lejos de terminar el mal sueño que estaba viviendo el Hércules en el derbi, el Alcoyano agrandaba la pesadilla cada vez que se estiraba en ataque. En el 66 era Gato, que buscó con insistencia el gol ante su ex equipo, quien empalmó en la frontal del área e Iván Buigues tuvo que tirarse al suelo para hacerse con el balón.

Cuando no falló el goleador del Deportivo fue en el minuto 73, en otra acción en la que los de Toni Seligrat cogieron fuera de sitio a la defensa del Hércules, Álvaro García manda un preciso pase al desmarque de Gato, que con un toque sutil manda el balón por toda la escuadra, un verdadero golazo que la afición recibió con gritos de ¡Gato, Gato!.

La guinda a la exhibición del Alcoyano en el derbi ha sido el tercero, obra del canterano Ángel, que en el descuento ha aprovechado la tibieza de la defensa visitante para robarles la cartera y marcar delante de las mismas narices de Iván Buigues.

La nota negativa para el Alcoyano ha sido las tarjetas a Jony Ñíguez y Barreda que les impedirá jugar la próxima jornada en casa del Villarreal B

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Álvaro García, Barreda (73’ Mario Arques), Tomás Ruso, Navarro, José García (85’ Ángel), Jony Ñíguez, Fran Miranda, Gato, David Torres y Mariano (61’ Jorge Hernández).

Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Pedro Inglés, Rojas, Pol Bueso, Chechu, Omgba (46’ Espinosa), Checa, Gaspar, Miñano (74’ Mainz) y Berrocal (84’ Salinas).

Árbitro: Collao López (Andaluz). Amonestó a los locales Gato y Jony Ñíguez y a visitantes Berrocal, Omgba, Miñano, Rojas, Salinas y Mainz. Expulsó por doble amonestación al visitante Pedro Inglés (min. 45). Goles: 1-0 (min. 24) Navarro. 2-0 (min. 73) Gato. 3-0 (min. 91) Ángel.