Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

El Domingo de Ramos estrena las procesiones de Semana Santa

Alcoy acogerá la Procesión de la Burreta y Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la Procesión de Despedida de la Virgen de los Dolores y Nuestro Jesús Nazareno
Actualidad | 19-03-2016 | facebook yahoo twitter

La celebración del Domingo de Ramos, mañana, abre las procesiones y vía crucis de la Semana Santa alcoyana. En total van a ser seis las procesiones a celebrar y dos vía crucis, y dos de estas procesiones tendrán lugar mañana mismo.

El Domingo de Ramos empezará a las nueve de la mañana, con una ‘despertà’ a cargo de las bandas de tambores y cornetas de la Cofradía del Cristo Agonizante, desde la parroquia de San Vicente y San Antonio para recorrer varias calles de la Zona Alta y regresar a la parroquia, donde a las once de la mañana se celebrará la Bendición de Ramos. Un cuarto de hora después dará inició la Procesión de la Burreta y Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante y que desde la parroquia de San Vicente pasará por Sant Nicolau, Font Redona, El Camí, La Sardina y Placeta Les Eres para regresar a la parroquia. En las distintas parroquias se bendecirá la palma.

También mañana, ya por la tarde-noche, se celebrará la Procesión de Despedida de la Virgen de los Dolores y Nuestro Jesús Nazareno, organizada por el Gremio de Labradores y la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. A las siete y media de la tarde se celebrará misa en la iglesia de San Mauro y San Francisco, y a las ocho y media saldrán la Virgen de los Dolores desde San Mauro para bajar por Sant Nicolau, y Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su capilla en la calle Pintor Casanova, para subir por dicha calle hasta el Cantó el Pinyó, donde sobre las nueve de la noche tendrá lugar el Encuentro y Despedida. La procesión seguirá por la plaza, hasta entrar la Virgen de los Dolores en la parroquia de Santa María y la imagen del Nazareno en su capilla.

El miércoles se celebrarán vía crucis, el jueves la Procesión del Silencio y el viernes la del Santo Entierro, para terminar el domingo con la Procesión dels Xiulitets. Señalar que en la Semana Santa alcoyana toman parte las cofradías del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, así como la del Santísimo Cristo Agonizante, junto al Gremio de Labradores. El 4 de marzo se colocó el cartel de la Semana Santa y el 12 de marzo Javier Tortosa, miembro de la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, pronunció el pregón.