Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Encuentro de Investidores del cáncer reúne en Alcoy a 50 especialistas

Hoy tendrá lugar la jornada en el Ágora y mañana habrá una mesa redonda abierta al público
Actualidad | 15-03-2016 | facebook yahoo twitter

Medio centenar de especialistas se reúnen en Alcoy durante el día de hoy para participar en el Encuentro de Investigadores en Cáncer ‘Dando la cara por la sociedad’. Organizado por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomecánica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y la Associació +Queuntrail.

Los objetivos de la jornada, que se organizan como actividad paralela al Trail Solidari Ciutat d’Alcoi (16 de abril) es dar a conocer los trabajos que están desarrollando los investigadores de la Comunitat Valenciana en el conocimiento y la lucha contra el cáncer. La jornada está dirigida a investigadores sobre el cáncer, a facultativos, técnicos de laboratorio y estudiantes universitario. Durante la mañana está previsto que se presenten distintos proyectos que hay en marcha en la Comunitat y que abarcan diferentes aspectos de la lucha contra la enfermedad. Por la tarde, habrá discusión sobre los trabajos científicos presentados. Entre los ponentes hay especialistas del FISABIO, del Instituto Valenciano de Oncología, del Centro de Investigación Príncipe Felipe y del servicio de oncología del Virgen de los Lirios, La Fe y del Provincial de Castellón.

El programa del Encuentro, que tendrá como escenario la sala Ágora, se inicia a las 9,30 horas con la recepción de los participantes y concluirá pasadas las seis de la tarde.

Aprovechando el Encuentro de Investigadores, mañana se ha programado en el Ágora una mesa redonda, a las 19 horas, sobre ‘Investigación en cáncer y sociedad’, abierta al público en general. Intervendrán Ana Moltó (AECC), Rosanna Peiró (FISABIO), Jacobo Martínez (director Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana), José A. López-Guerrero (Instituto Valenciano Oncología), Amparo Oltra (Hospital Virgen de los Lirios) y un representante de la UPV.

En el Ágora, permanecerán expuestos, mañana, paneles explicativos sobre las investigaciones que se están llevando a cabo.