Actualizado:
10 diciembre 2016
13:35

El Enrile obra el milagro y seguirá otra temporada en OK Liga

Los de Diego Mir despiertan en el tramo final con un gol de Marc Figa y dos de Ferran Formatjé
Deportes | 04-06-2016 | facebook yahoo twitter

El Enrile seguirá otra temporada en OK Liga tras derrotar 5-3 al Igualada y sobrepasar en la clasificación a Lleida y Lloret que perdieron respectivamente 2-6 ante el Barça y 4-3 en la pista del Voltregà.

La emoción se mantuvo hasta el tramo final, en el que los de Diego Mir despertaron definitivamente y terminaron apabullando a un Igualada que acabó rendido ante el empuje de un cuadro azulgrana desatado en los últimos minutos.

Al descanso se llegó con el marcador de 0-1 tras un gol de Nil Garrete a falta de 1’16’’ para el descanso. A vuelta de vestuarios, el Enrile se quitó parte del lastre con el que jugó buena parte del primer tiempo y la maquinaria azulgrana comenzó a carburar.

Igualó Formatjé en el minuto 33 y dos después Gonzalo Pérez marcaba el 2-1 al transformar un penalti. No obstante, en el 40 Toni Baliu hizo el empate a dos y por un momento al Enrile le entraron las dudas. A cinco del final, penalti sobre Ferran Formatjé que Marc Figa no logra transformar.

El hispano-chileno se iba a resarcir de la mejor manera posibile, anotando el 3-2 a tres del final, todo un golazo. A partir de aquí vino el festival Ferran Formatjé que anotó dos goles seguidos, el 5-2 a falta de 1’11’ tras una magnífica acción individual. El Igualada acortaba diferencias a doce segundos para el final, con un gol de Jordi Méndez que puso el 5-3 definitivo.

Nada más acabar el choque se desató la fiesta y tanto jugadores como afición celebraron por todo lo alto la permanencia en OK Liga. Se aprovechó para homenajear a los que se marchan, Diego Mir y Jorge Llorca del cuerpo técnico, y de la plantilla no seguirán Marc Figa, David Aguilar, Aniol Mangas, Gonzalo Pérez y Carlos Pérez.