Actualizado:
03 diciembre 2016
13:13

El Enrile recibe esta noche a un Liceo que se juega la Liga

Partido en el Francisco Laporta a las 21 horas
Deportes | 09-03-2016 | facebook yahoo twitter

Hockey del bueno podrá verse esta noche (21 horas) en el pabellón Francisco Laporta, partido que finalmente se jugará miércoles en vez de martes como en un principio estaba programado. El Liceo afrontará este choque con la resaca del severo varapalo (6-0) recibido el domingo en el Palau en la ida de cuartos de final de la Liga Europea, que deja al Barça con pie y medio en la Liga Europea.

Un partido incómodo para los gallegos, que la pasada temporada sepultaron gran parte de sus opciones para levantar otro título de liga con su derrota 6-5 tras una prodigiosa segunda parte en la que el Enrile levantó un 2-3 en contra. “Jugar en nuestra pista siempre es incómodo, falta que nosotros estemos bien”, ha explicado Diego Mir sobre la posibilidad de que su equipo repita machada.

Para empezar el escenario es totalmente opuesto a aquella mágica noche en la que sobresalió Jaume Arché al anotar cuatro de los seis goles azulgranas. Aquel Enrile era un equipo muy fiable en casa que caminaba hacía una temporada histórica, nada que ver con el equipo de esta curso que solo ha conseguido ganar en OK Liga al Lloret.

Diego Mir tiene a Carlos Pérez entre algodones. El canterano volvió a resentirse de su rodilla operada en el Palau y ya no viajó a Vic. Desde entonces ha estado entrenando al margen del grupo, llevando a cabo un trabajo de recuperación que abandonó el domingo, donde de nuevo volvió a prepararse junto a sus compañeros.

La buena noticia para el Enrile fue saber que el Maçanet no se escapa en la clasificación tras perder el sábado 2-3 contra el Calafell y esta noche el Cerceda recibe al Vendrell. En cualquier caso, los de Diego Mir siguen estando a un mundo de la salvación, en concreto a siete puntos, y el sábado espera el Reus en su pista para cerrar ya de una forma definitiva el Tourmalet que le ha deparado el calendario en el arranque de la segunda vuelta.

En A Coruña, por su parte, andan las cosas bastante movidas. Hace poco se ha sabido que Jordi Bargalló, su jugador bandera durante 12 temporadas, no renovará contrato y con 36 años se marcha al Olivairense que le ha hecho una oferta mareante que el Liceo no ha podido igualar. En las mismas está su hermano pequeño, Pau, de 21 años, que se marcha al Barça.

Entre los dos Bargalló suman 50 goles, 25 cada uno, que es más que el total de todo el Enrile, que lleva 41. El Liceo es el máximo goleador de la OK Liga con 99 goles, lo que hace pensar que el cuadro verdiblanco superará el centenar de goles mañana en el pabellón B del Francisco Laporta. Su situación en la liga, terceros a seis puntos del Barça, no les permite otro tropiezo. Sería paradójico que por segundo año el Enrile se pusiera el disfraz de matagigantes y volviera a dejar a este irregular Liceo sin opciones.