Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14
Planes/Ocio | 08-11-2016 | facebook yahoo twitter

El Hotel Vila de Muro organiza sus décimas jornadas del arroz

El Hotel Vila de Muro ha organizado sus décimas jornadas del arroz, que contarán con la presencia de tres prestigiosos chefs: Evenor Sevilla, Sergio Sierra y Jorge Sanus. Las jornadas tendrán lugar del 9 al 12 de noviembre.

El día 9 será el turno de Sergio Sierra, que ha creado para esta ocasión un menú en el que el protagonista será el arroz con rabo de toro y ’trompetas de los muertos’, sin descuidar unos entrantes donde nos propone degustar la hueva de mujol, croquetas de leche de cabra del Valle de Tibi, o el blanquet con trufa negra, entre otros.

Sierra ha sido nombrado octavo cocinero de la Comunidad Valenciana. Llegado desde El Portal de Alicante, presentará sus últimas creaciones gastronómicas en torno a este plato tradicional que cada día se renueva con recetas contemporáneas que hacen que el arroz alcance nuevos matices, olores, texturas y sabores, sin límites.

Al día siguiente será el turno de Jorge Sanus, quien apuesta por el arroz con salmonetes de roca, junto con una amplia selección de productos típicos alcoyanos como es el ‘chambit de pericana’, coca de aceite con berenjenas a la brasa, alcachofas con untuoso de jamón, o la miga de patata con huevo trufado.

Sanus es el chef y propietario de L’ Amagatall de Tota, en Alcoy, donde aporta la frescura de la cocina de la Montaña desarrollando una paleta de colores nueva para los arroces de interior.

Cerrará las jornadas los días 11 y 12, el chef anfitrión del restaurante La Vil·leta, Evenor Sevilla, quien preparará su arroz de ’ventre y garrons’, risotto de rodaballo, arroz de pericana o arroz meloso de bogavante y morcilla. Les acompañará una selección de entrantes entre los que se encuentra la coca de Foie, cebolla caramelizada y escalibada, boquerones rellenos de crema de queso y pimientos verdes, cata de tres aceites, pan de pueblo y jamón ibérico al corte, tatin de sardina con aceite de albahaca, o pulpo ahumado y crujiente con all i oli de pimientos del piquillo.

El precio por persona y día son 35 euros, y el teléfono de reservas es el 96 651 62 95.

El nostre ciutat