Actualizado:
03 diciembre 2016
01:00

El IVAJ y el Ayuntamiento de Alcoy aprueban el convenio para la emisión del Carnet Jove

Más de 10.000 alcoyanos de 14 a 30 años se beneficiarán
Actualidad | 30-09-2016 | facebook yahoo twitter

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Alcoy para la emisión del Carnet Jove en el centro municipal de información juvenil, ubicado en el Centre Cervantes Jove (CCJ).

El convenio establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento para la emisión de Carnet Jove, que ofrecerá un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

A partir de la firma del convenio, más de 10.000 jóvenes residentes en Alcoi, con edades de 14 a 30 años, podrán participar en el desarrollo de las actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad en mejores condiciones.

Con la incorporación de este municipio, el Consell ha aprobado un total de 52 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que puedan facilitar a nivel local la credencial joven europea. El índice actual de penetración de Carnet Jove entre jóvenes residentes en Alcoi supera el 28%.

Concretamente el ayuntamiento de Alcoy establece descuentos para titulares de Carnet Jove de un 50% sobre el precio de las entradas a los museos de la ciudad y una entrada combinada a los tres museos por 1 euro.

Carnet Jove, además de ofrecer descuentos en toda Europa, cuenta con una red de 1.802 empresas adheridas. De ellas, 42 empresas corresponden a la comarca de l’Alcoià.

En la web del IVAJ se puede localizar las empresas adheridas en cada uno de los municipios y suscribirse a la lista de distribución de Carnet Jove para estar al día respecto a novedades, sorteos y promociones.