Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El Mercat de Sant Roc exporta "raimet de pastor" a Italia

Para el Ristorante Inkiostro de Parma
Economía | 21-09-2016 | facebook yahoo twitter

El Mercat de Sant Roc, ha realizado su primera venta online fuera de España, concretamente a la ciudad de Parma (Italia), ha enviado al Restaurador Terry Giacomello, discípulo del conocido Ferran Adrià, y ahora chef del Ristorante Inkiostro “raimet de pastor” en aguasal y chufas.

Tras 5 años de muchos envíos por todo el territorio nacional, y en ocasiones a las islas Baleares, la página web del Mercat se ha consolidado haciendo realidad los deseos de particulares y empresas que están interesados en adquirir los productos típicos de Alcoy.

Desde el primer pedido que se envió a Madrid en 2010, los artículos más solicitados han sido: embutidos, encurtidos, frutos secos, conservas. Hemos tenido el peculiar encargo de palotes de golosina de coca cola para hacer una tarta en Palma de Mallorca, y hubo una época que la demanda de altramuces secos fue un “bum” porque se dice que rebaja el colesterol.

Recordar que el Mercat de Sant Roc, es el único Mercado de abastos de España inscrito en el Registro de empresas de venta a distancia