Actualizado:
07 diciembre 2016
12:30

El PP critica el uso "arbitrario" de la Llotja de Sant Jordi

La filà Domingo Miques, a la que pertenece el alcalde, la utilizó como salón de banquetes el día de San Jorge
Actualidad | 03-05-2016 | facebook yahoo twitter

El grupo municipal Popular ha preguntado por el uso de la Llotja Sant Jordi por parte de la filà Domingo Miques para la comida del día de San Jorge, ya que anteriormente se le había negado a otras filaes, según denuncian. Y recuerdan que el alcalde, dos concejales y un asesor de alcaldía pertenecen a esta filà y en la escuadra de la misma desfiló el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

"Desde el Partido Popular se desconoce qué tipo de contrato, si de cesión o de arrendamiento, se formalizó o qué alquiler cobró el Ayuntamiento y en base a qué tasa o precio público", afirman. De igual modo desde el PP se preguntan, quién acometió los trabajos posteriores de limpieza de la Llotja.

Los populares cuestionan los criterios que se han seguido para adjudicar la Llotja a esta filà y no a otra, y consideran que si se está pensando en cederla o arrendar, debe reglamentarse, establecerse las condiciones correspondientes y la forma de concederla, además de los criterios para adjudicarla.

Por estos motivos, el pasado viernes el PP solicitó por registro municipal, acceso y copia del expediente. Según la normativa vigente la autorización al acceso al expediente debe tardar cinco días, por lo que a partir del viernes 6 se deben conocer mas datos.

El Partido Popular está a la espera de la citada documentación para poner en manos de sus servicios jurídicos la actuación del gobierno socialista. Pero en todo caso, desde el PP creen que este tipo de actuaciones no son buenas y poco ayudan a la transparencia de las instituciones.