Actualizado:
07 diciembre 2016
10:27

El PP de Alcoy propone eliminar la pegada de carteles para las elecciones

Para ahorrar y no "saturar" a la brigada municipal
Actualidad | 13-05-2016 | facebook yahoo twitter

El Partido Popular de Alcoy propone eliminar la pegada de carteles y demás propaganda electoral, para ahorrar y no "saturar" a la brigada municipal. Según recalcan, las últimas elecciones generales costaron a las arcas públicas más de 130 millones de euros, además de lo que gastaron los partidos durante la campaña y otros 25 millones que reciben las formaciones por sus resultados.

Por primera vez en democracia, se van a repetir unas elecciones generales que costarán alrededor de 160 millones de euros, según el Ministerio de Interior. Dadas las circunstancias, los cuatro principales partidos de ámbito nacional y parte de los minoritarios, al menos UPN y Compromís, han expresado públicamente su voluntad de recortar gastos en la campaña electoral del próximo 26 de junio.

En Alcoy la situación se agrava, destacan los populares, porque los trabajos de instalación de carteleras y demás necesidades electorales son realizados por la brigada de obras, la cual todavía tiene que desmontar el castillo de fiestas y retirar la enramada.

"Debido a esta situación, y a que todos los partidos tenemos a nuestro alcance muchos medios como: espacios de debate, recursos web y redes sociales, y que no suponen coste alguno a las arcas públicas, para trasladar nuestro mensaje, desde el Partido Popular de Alcoy, se va a presentar un ruego, en el próximo pleno, para que el gobierno municipal reúna a todos los partidos y se proponga no autorizar la pegada y colocación de carteles, banderolas, pancartas, ni ningún otro soporte publicitario en espacios públicos, así como llegar al compromiso de los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento de no emplear los soportes tradicionales habilitados para fijar su cartelería, en un ejercicio ejemplarizante de ahorro y eficiencia en el gasto electoral", han explicado.