Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El Rallye Mediterráneo registra una inscripción de 105 vehículos

Se disputa el 5 de noviembre y en Alcoy habrá un control de paso
Deportes | 27-10-2016 | facebook yahoo twitter

El Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante, será el escenario desde el que se pondrá en marcha la 22 edición del Rallye Mediterráneo-La Nucía ’Trofeo Costa Blanca’, que se disputará los días 4 y 5 de noviembre, con la organización del Automóvil Club AIA y la participación de 105 vehículos. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha dado a conocer, junto al presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes, y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, todos los detalles de esta competición deportiva que el viernes 4 de noviembre se pone en marcha, a las 19:00 horas, desde la sede de la institución provincial con la ceremonia de salida.

El rallye recorrerá parte de las comarcas del l’Alcoià y El Comtat durante la jornada del sábado 5 de noviembre, por donde transcurren algunos de los tramos cronometrados. Es más, los vehículos participantes se adentrarán en la ciudad de Alcoy, dado que en la plaza de España habrá un control de paso, alrededor de las dos de la tarde.

El presidente de la Diputación se ha comprometido a seguir respaldando este evento, ha manifestado que "esta carrera, una de las más emocionantes de la temporada, va a propiciar la difusión de las excelencias turísticas de nuestra provincia en todo el territorio nacional, ya que son muchos los medios de comunicación que se hacen eco de la misma. Además, esta repercusión mediática nos va a permitir posicionar una vez más a la Costa Blanca como un destino de referencia donde vivir bien, donde poder practicar todo tipo de deportes y, desde luego, donde poder pasar unas buenas vacaciones".

Vicente Cabanes, presidente de la AIA, ha destacado la repercusión y seguimiento de la carrera que "discurrirá íntegramente por los municipios del interior de la Costa Blanca, es muy relevante para la provincia de Alicante, un territorio que, además de contar con un importante tejido industrial, atesora una oferta turística de primer nivel que engloba no sólo gastronomía, cultura o climatología, sino también el carácter abierto y la hospitalidad de sus gentes".

En la presentación estuvieron ayer dos de los llamados a ser protagonistas de la prueba. Por una parte, el cinco veces campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, y el exfutbolista Santiago Cañizares, quienes tendrán que hacer frente a un recorrido selectivo y duro. El rallye partirá desde La Nucía a primera hora del sábado 5 de noviembre. Por delante, los 105 inscritos afrontarán un recorrido de 440,357 kilómetros, de los que 177,984 kilómetros serán cronometrados. El rallye se disputa en una sola etapa y está compuesto por cuatro secciones. El número de tramos es de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones. Se trata de las especiales ’Benilloba-Relleu’, de 31,379 kilómetros; ’Sella-Relleu’, de 14,421 kilómetros; el ’Relleu-Orxeta’ (21,114 kilómetros) y el ’Confrides-Gorga’ (22,078 kilómetros).

El acto ha contado también con la participación del presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), Manuel Aviñó, y de los pilotos Miguel Fuster y Santi Cañizares, quienes han aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y recordarles la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad y organización de la carrera.