Actualizado:
07 diciembre 2016
19:14
Locos por... | 24-11-2016 | facebook yahoo twitter

L’Escaleta logra su segunda Estrella Michelín tras 16 años

La guía Michelín para España y Portugal presentaba este miércoles en Mas Marroch de Gerona los nuevos restaurantes de interés para los turistas gastronómicos. Los hermanos Roca junto con un elenco de los mejores chefs gerundenses ejercieron de anfitriones en una noche mágica para la gastronomía de nuestro país, donde el restaurante contestano L’Escaleta obtenía su segunda Estrella Michelín.

La constancia y honestidad de un trabajo en equipo se ve finalmente respaldado por la Guía más prestigiosa del panorama Gastro. Una historia que empezó hace ya más de 35 años y que ha permitido colocar a L’Escaleta entre los mejores restaurantes de España.

Con esta segunda Estrella de L’Escaleta, la provincia de Alicante se consolida como nuevo núcleo gastronómico de España con una cantidad de diez Estrellas Michelín compartiendo territorio junto con las tres de Quique Dacosta, las dos de Bon Amb, y La Finca, Casa Pepa, y Monastrell con una.

L’Escaleta nace en 1980 en un semisótano de Cocentaina como el sueño de dos matrimonios jóvenes, Ramiro y Nieves, Paco y Rita, que les llevó a varios reconocimientos, el más destacable en el año 2000 con la concesión de su primera Estrella. Y es ahora, con Alberto y Kiko, que con su impronta personal han ido en progresión ascendente con diferentes reconocimientos a nivel nacional.

La primera y segunda generación de la familia Redrado y Moya, y el equipo que forma parte de L’Escaleta, se sienten emocionados con el reconocimiento. “Nos gusta pensar que somos una gran familia, y así lo celebraremos”.

El nostre ciutat