Actualizado:
10 diciembre 2016
21:04

El autobús urbano consigue en abril un 24% más de usuarios que en 2015

También aumentan las cifras de usuarios de la app
Actualidad | 11-05-2016 | facebook yahoo twitter

Las cifras del número de usuarios del autobús urbano siguen aumentado, al mismo tiempo que también aumentan los usuarios de la aplicación móvil de TUASA, que permite consultar, las rutas, el plano y el tiempo de espera para el próximo autobús, entre otras opciones. En abril experimentó un incremento del 24,02% en el número de viajeros respecto a las cifras del mismo mes del año anterior. Este incremento se materializa en 24.410 viajeros más que en abril de 2015, que se cerró con 101.612 viajeros, mientras que este año han sido 126.022 usuarios los que durante el último mes han utilizado el servicio urbano de autobuses.

Jordi Martínez, concejal de movilidad y medio ambiente, ha destacado que "los resultados son muy buenos y nos animan a seguir por el mismo camino: impulsando medidas como la app, los bonos sociales y las campañas de fomento del transporte público".

Las cifras del mes de abril indican una subida de viajeros y un mayor uso del autobús promovido por los nuevos bonos y otras medidas impulsadas por el gobierno municipal para la promoción del servicio público de autobús, como la creación y mejora de la APP, utilizada y valorada muy positivamente por los usuarios.