Actualizado:
11 diciembre 2016
08:55

El autobús urbano incorpora conexión USB para recargar los móviles

Junio se cierra con una subida de usuarios del 22,39%
Actualidad | 08-07-2016 | facebook yahoo twitter

La empresa TUASA, concesionaria del transporte urbano en autobús en Alcoy, en colaboració con el Ayuntamiento, va a proceder a instalar cargadores USB para smartphone y tablets en los autobuses durante la próxima semana. De esta manera, los usuarios podrán recargar la batería de sus dispositivos móviles en estos vehículos utilizando su propio cable. Cada vehículo dispondrá de cuatro conexiones USB a la parte posterior de los mismos.

"El fin de esta actuación es facilitar la carga de estos dispositivos a nuestros usuarios, ofreciéndoles un nuevo servicio en nuestros autobuses, adaptándolos a los tiempos que corren donde mucha gente necesita este tipo de utilidad", explica el concejal de Movilidad, Jordi Martínez.

12 MESES DE SUBIDA DE USUARIOS

En otro orden de cosas, el mes de junio cerró con una nueva subida en el número de viajeros del autobús. En total tuvo 136.969 usuarios. Si comparamos con la misma cifra de hace un año, el incremento es de 25.060 viajeros, que supone un 22,39% de aumento sobre las cifras del año 2015.

Estas cifras totales superan las de 2012 antes de la reducción de servicio producido en 2014 y marcan un crecimiento sostenido en el tiempo que refleja que el uso de bonos ha incrementado el servicio de autobús a nuestra ciudad. Desde el pasado mes de julio hasta este de junio, el número de usuarios ha ido en aumento, por lo tanto ya son 12 meses de crecimiento.

Jordi Martínez se ha mostrado satisfecho e informa que "a partir de septiembre pretendemos crear campañas para la captación de nuevos usuarios y la fidelización de los actuales, para así continuar incrementando el uso del servicio público de transporte urbano".